nueva opción de Telegram

La nueva opción de Telegram eliminó el límite para borrar mensajes

161

El principal competidor de WhatsApp acaba de lanzar una nueva actualización válida para iOS y para Android. Se trata de la nueva opción de Telegram, que permite eliminar todo el historial de una conversación.

Anteriormente, ya la compañía había agregado hace un par de años la posibilidad de eliminar un mensaje enviado a una conversación; pero limitaba este borrado a los mensajes enviados antes de 48 horas. Ahora, eliminó este límite de tiempo, lo que te permite borrar cualquier mensaje de una conversación privada, como explica en una nueva entrada en su blog

De hecho, la conversación quedará borrada en el dispositivo de la persona que hablaba contigo, desapareciendo todo el registro de mensajes, imágenes y archivos compartidos. Es decir, si llevas años conversando con alguien, puedes eliminar todo ese registro con un par de clics.

La nueva opción de Telegram permite eliminar mensajes de cualquier conversación entre dos personas, esto sin siquiera pedir la autorización de ambas partes para hacerlo. Pero, no es posible hacerlo en grupos, básicamente porque esto permitiría sabotear una conversación grupal.

nueva opción de Telegram

Vea también: Conoce las nuevas herramientas de WhatsApp que te encantarán

Justificación de la decisión

De acuerdo con Pavel Durov, fundador de Telegram, “es totalmente lógico estos cambios en la aplicación, debido a que esto es un acto que permitirá a las personas tener el control de su historia digital”.

Sustentó su argumento de la siguiente manera: “Un mensaje antiguo, sacado de contexto puede utilizarse para hacer mucho daño más adelante. Internet lleva un registro de todo en nuestra vida, incluso lo que dijimos en algún momento”.

También agregó que “tenemos que admitirlo: a pesar de todo nuestro progreso en encriptado y privacidad, tenemos en realidad muy poco control sobre nuestros datos”.

Para él, darle la libertad a los usuarios de eliminar palabras que te pueden condenar en el futuro, es la base más importante de esta nueva opción de Telegram.

nueva opción de Telegram

Otros cambios

Otra novedad añadida es la posibilidad de que una persona oculte su perfil a la hora de reenviar mensajes. Esto se configura en la sección de privacidad, y cuando reenvíe un mensaje nadie podrá saber que ha sido él o ella quien lo ha enviado. 

Pero allí no acaba todo, las herramientas de búsqueda también tuvieron su retoque. La aplicación agregó una barra de búsqueda en ajustes, con el propósito de localizar más rápidamente lo herramienta que se está buscando, que incluye acceso a preguntas frecuentes. 

Del mismo modo, ahora existe la posibilidad de encontrar emojis y GIF a través de búsquedas de texto. Aunque esta función, por ahora, solo está disponible en teléfonos Android.

Además, esta última versión mejora en términos de accesibilidad. Cuenta con un mejor soporte en iOS para VoiceOver, la herramienta de Apple para personas con discapacidad visual; y para el lector de pantalla TalkBack en Android, que posibilitan usar Telegram incluso cuando no esté abierto en pantalla. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *