nueva pantalla de LG

La nueva pantalla de LG puede verse desde todos los ángulos

488

¿Te imaginas una televisión transparente? Bueno, ya no tendrás ni que imaginarlo ni creer que es absurdo; porque la compañía LG Electronics acaba de presentarla. La Transparent OLED (T-OLED), es la nueva pantalla de LG, que se puede ver desde delante y desde detrás; y con la cual pretenden revolucionar muchos sectores.

Sin embargo, no se trata de un producto destinado al consumo masivo, sino que más bien es más de carácter comercial. Así lo dejó ver la compañía durante su presentación realizada este jueves, donde se argumentó que su uso está destinado a aprovechar superficies que ahora son de cristal.

Se trata de un monitor de vidrio de 55 pulgadas, con resolución Full HD y brillo de 400 nits; con lo que está capacitada para mostrar imágenes a color en fondos transparentes.

La nueva televisión transparente de LG, saca rendimiento de un fondo negro, más adecuado para los LED. Esto ofrece ventajas, como que el borde de la pantalla resulte casi imperceptible y que determinados colores consigan llamar la atención más poderosamente, debido a los contrastes.

Vea también: Royole presentó su teclado enrollable durante la CES 2019

¿Para qué serviría?

Según la firma, una tecnología como la que ofrece la nueva pantalla de LG, permitiría sacar mucho más partido a escaparates o paneles; para mostrar información por ambos lados, de una forma elegante y práctica.

Como el panel consigue un poderoso efecto sobre los objetos o productos que tiene detrás, proporciona un efecto similar al de la realidad aumentada al ver, por ejemplo, en la pantalla una serie de letras o efectos y, en el fondo, el producto tangible en la realidad.

Por lo que no resulta incoherente que se deje ver en los comercios en un futuro próximo, y que, los diseñadores jueguen con las posibilidades que el panel transparente ofrece.

La T-OLED de LG, ofrece un 38% de transparencia. A su favor destaca el diseño ultrafino que muestra, acercándolo como una gran opción de futuro para ver en comercios, exposiciones o cualquier otro evento semejante.

El panel estará disponible en dos modelos: con marco y sin marco; para que sus usos varíen en función del lugar en el que esté planteada su ubicación.

Innovación y vanguardia

No cabe duda que el negocio más importante de LG es el de televisiones, y en general el de paneles. Es por eso que la división encargada del desarrollo de tecnología y fabricación de estos componentes, está en constante movimiento.

Primero sorprendió al mundo con la presentación de un televisor enrollable. Ahora llegan con su más ambicioso proyecto, una televisión transparente; demostrando una vez más que son el primer fabricante del mercado en este tipo de paneles.

Queda completamente claro que esta tecnología no es nueva del todo. LG presentó hace meses paneles LED transparentes, pero ahora la nueva pantalla de LG es OLED; por lo cual usa un fondo negro más acorde a la tecnología, para mayor calidad de imagen.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *