Internacionales

La nueva tarifa provisional de transporte en Venezuela será de Bs.S 1

El día de ayer se oficializó la medida acordada por el Gobierno y representantes del sector transporte

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció la nueva tarifa provisional de transporte público, en el marco del programa de recuperación económica.

Luego de varias reuniones con representantes del sector transporte del país, se informó el ajuste de la tarifa transitoria en todo el territorio nacional.

En este sentido, se acordó una tarifa provisional de transporte de Bs.S 1 por el pasaje urbano. Mientras que para la tarifa del metro, metrobús, ferrocarril y otros transportes prestados por el Gobierno será de 0,50 Bs. S.

Así mismo, para los recorridos cortos el valor de la tarifa suburbana será de 1,50 Bs. S. y las rutas largas de 2 Bs. S.  

También trascendió que se realizará una revisión del importe el próximo 7 de septiembre, fecha en la cual comenzará a regir el ajuste de salarios aprobado por el Ejecutivo nacional.

Nueva tarifa “provisional” del transporte en Venezuela será anunciada este jueves

Cubrir necesidades

En la reunión realizada el pasado martes 21 de agosto, se habló tanto de las necesidades en repuestos e insumos como de las tarifas que requieren los conductores para poder seguir laborando. 

De hecho, el vocero del bloque de transporte de Suroeste de Caracas, Pedro Jiménez, indicó que la propuesta por parte del sector era mantener una tarifa provisional de transporte en 1.5 bolívares soberanos y después del 1ro de septiembre cobrar 3 bolívares soberanos.

Sin embargo, ganaron terreno frente a la propuesta del Ejecutivo que era “el cobro de 0,40 bolívares soberanos, pero eso no bastaba para cubrir las necesidades del autobús”, señaló Jiménez.

Por su parte, Luis Alberto Salazar, presidente del Comité de Usuarios de Transporte, rechazó la propuesta y la decisión posterior pues estima que el servicio de transporte es muy deficiente en este momento, y tampoco hay unidades suficientes. “Nosotros pensamos que el ajuste debería ser a Bs.S 0,50”.

Las reacciones de los usuarios por nueva tarifa provisional de transporte

Usuarios en Twitter reaccionaron ante la media que afectará a todo el transporte público. Así mismo, manifiestan que la nueva tarifa provisional de transporte es de un incremento de más del 900% respecto al cobro que realizaban los transportistas antes del nuevo cono monetario.

Otros usuarios hicieron referencia a que el pasaje urbano en diversos estados ya sobrepasaba el monto de 1,00 BsS (100.000 BsF) y que cual sería el nuevo precio luego del anuncio de la vicepresidente de la República.

El precio de la tarifa del Metro de Caracas quedó en 0.50 BsS, informó Rodríguez. El anuncio fue realizado durante un encuentro con el sector transporte.

Marketing Digital Experience

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.

Artículos relacionados

1 thought on “La nueva tarifa provisional de transporte en Venezuela será de Bs.S 1”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close