miércoles, septiembre 22, 2021
InicioTecnologíaLa nueva trampa de WhatsApp

La nueva trampa de WhatsApp

Según científicos de la empresa de seguridad en informática Kaspersky Lab, la trampa para determinar quién visitó tu perfil de WhatsApp está disponible para dispositivos inteligentes, con el fundamento de generar ciertos virus en el almacenamiento interno del aparato.

[pullquote]Dicho engaño estuvo disponible hace años en secciones específicas de la red social Facebook, lo que acarreó múltiples computadoras infectadas en todo el mundo.[/pullquote]

El mensaje malicioso llega a través de cierto contacto de la víctima y enuncia la frase ¿sabes quién visitó tu perfil? O ¿Quién visita ahora tu perfil de WhatsApp? continuo de un vínculo engañoso, en el cual al hacer clic, el usuario es encaminado al sitio que brinda una herramienta falsa, donde se le insta que comparta la estafa con diez contactos o tres grupos, indicó Fabio Assolini, analista de seguridad sénior para Kaspersky Lab en América Latina.

La firma de seguridad virtual explicó, que los deslices gramaticales en las páginas de publicación a las que los usuarios son referidos mediante el mensaje en WhatsApp, ponen de manifiesto que fueron fundados por servicios de traducción automáticos.

Estas campañas maliciosas emplean WhatsApp como carnada por una estricta razón: ser el servicio más utilizado por millones de personas en el mundo. «Basta con realizar una investigación expedita en los mercados de quejas de consumidores, para tropezar una gran cantidad de personas que reportan que se dedujeron indebidamente sus créditos de saldo del celular, precisamente por haberse matriculado en servicios como estos», agregó Assolini.

Enfermedades de la tecnología moderna

Los beneficios de la tecnología actual en la vida diaria son inmensos, siendo muchas personas incapaces de imaginar su vida sin teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles. Desgraciadamente, a medida que más y más tiempo se emplea para interactuar con los conocimientos científicos modernos, han aparecido algunos trastornos y síndromes con anterioridad raros o incluso desconocidos.

Entre ellos tenemos: el síndrome del pulgar/dedo, afección que afecta las articulaciones y los tendones y  el desorden de muslo por el uso de laptops, el cual surge cuando los individuos usan sus equipos apoyados en los muslos a temperaturas muy altas.

Efecto Google

Se refiere a la pérdida de capacidad de retención de la información a medida que las nuevas generaciones usan el  Internet continuamente, en lugar de recordarlas por su propia cuenta.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments