La ocupación hotelera este carnaval en Argentina ronda el 85%

439

Este año el fin de semana de carnaval en Argentina marcó el cierre de la temporada de verano y abre la serie de fines largos que tendrá este 2019, que cada vez movilizan más visitantes propios y extranjeros.

La Federación de Cámara de Turismo de la República Argentina (Fedecatur) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT) contabilizaron más de 69 destinos en todo el país, donde la ocupación hotelera arrojó un promedio de 84% entre el 1° y el 5 de marzo.

El presidente de la CAT, Aldo Elías, manifestó: “El fin de semana de Carnaval se transformó en una fecha clave para hacer turismo en la Argentina. Tanto los carnavales norteños como los del Litoral son grandes atractivos y dan impulso a los viajes”.

El movimiento de pasajeros fue más alto los días viernes y sábado tanto en las terminales de transporte terrestre como en los aéreos, con destino a los principales centros turísticos y de alojamiento.

Mirá también:  ¿Qué mide el Test de las Torres de Hanoi?

El secretario de turismo de Bariloche, Gastón Burlon, señaló que la ocupación en La Patagonia llegó al 80%, cifra que manejan para esta fecha y que estimaban tener este año.

Por su parte, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli señaló que “para este fin de semana largo el promedio de ocupación en alojamientos turísticos para Ushuaia y Tolhuin con el 80,5% y 62,6% respectivamente”.

Cada provincia obtuvo un alto nivel de alojamientos estos carnavales en Argentina

La provincia de Entre Ríos, una de las más carnestolendas y visitadas, tiene un promedio general del 95% de reservas de hospedaje para estas fechas. Desde esta ciudad, la secretaria de Turismo, Graciela Racedo, señaló que aumentó la ocupación total para el fin de semana largo y remarcó:

“El mes de febrero fue muy bueno, no sólo por lo números en termas, sino en la concurrencia de turistas en nuestras playas, el mes cerrará en alrededor de 80 mil entradas vendidas en el parque termal”.

Otras zonas turísticas con altos índices de ocupación son: Puerto Iguazú, en Misiones; Corrientes Capital, también con un gran espectáculo de bailes y desfile de comparsas.

Hacia el norte de Argentina se lideran San Salvador de Jujuy y la Quebrada de Humahuaca con el 96%; en Salta, las localidades de Cafayate (83%) y Cachi (al 100%), en Tucumán, Tafí del Valle (80%). La provincia de Córdoba, la costa atlántica y la región de Cuyo también tienen ciudades con sus albergues completos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *