Internacionales

La ola de calor volvió a España y declararon 18 provincias en alerta

AEMET alertó, en sus previsiones para el lunes, predominio de cielos poco nubosos

La ola de calor volvió a España, las temperaturas diurnas experimentarán este lunes un aumento en gran parte de la península y en Baleares. El aumento será localmente notable en el interior del tercio norte peninsular. Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las provincias como Córdoba y Granada alcanzarán los 40ºC. Mientras que otras como Jaén y Toledo tendrán 39ºC de máxima,

Asimismo, las autoridades anunciaron que un total de 18 provincias estarán en alerta, por distintos niveles del calor, de acuerdo con La Vanguardia. Por ejemplo, en aviso amarillo, que implica riesgo, estarán las provincias de Almería, Granada, Huelva, Albacete. También se incluye Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Ávila, Salamanca, Valladolid, Zamora, Madrid.

Así como Badajoz, Cáceres y Ourense. Mientras, se decretó aviso de nivel naranja, que implica riesgo importante, en Córdoba, Jaén y Sevilla. En ese orden de ideas, además de subir las temperaturas durante el día, también lo harán las nocturnas. Quiere decir que aumentarán de manera generalizada en la península salvo en Andalucía, donde no se esperan cambios. Mientras tanto en Canarias se espera un ligero descenso de los termómetros.

El Aemet alertó, en sus previsiones para el lunes, predominio de cielos poco nubosos en gran parte del país. Destacan nubosidad de evolución en el interior e intervalos nubosos en el este de Catalunya.

Vea también Migración venezolana: Perú se reunirá este lunes con Ecuador y Colombia

Volvió la ola de calor, todos alertas por altas temperaturas

En ese mismo orden de ideas, habrá probabilidad de bancos de niebla en el extremo noroeste, en Castilla-La Mancha, el sureste peninsular y en el área del Estrecho. El. informe del tiempo, revela que también soplarán vientos del norte, en el oeste de Galicia y del este en el extremo norte y en Alborán.

Se prevé que predominen vientos flojos variables en el resto, tendiendo a componente sur. Asimismo, el viento será de levante con rachas muy fuertes en el Área del Estrecho e interior de Cádiz, bajando durante el día. Desde el pasado 1 de Agosto España, sufre una fuerte ola de calor, que ha dejado varios muertos en sus provincias.

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close