La ola de estrenos de Netflix vendrá con 25 películas nuevas

60

Es un buen momento para la plataforma Netflix, y así lo demuestra al revelar su lista de próximos estrenos.

En primer lugar, encontramos la primera película de Tamara Jenkins desde su obra nominada al Oscar de 2007 The Savages.

Jenkins pasó dos años trabajando en el guion de Private Life, y seleccionó a Katheryn Hahn y Paul Giamatti para que interpretaran a una pareja de mediana edad en Nueva York que atraviesa la tormenta médica y emocional de la reproducción asistida.

Pero justo cuando la producción estaba a punto de comenzar, la compañía Amazon Studios que la había desarrollado, se retractó. Llegó Netflix y ahora la película de Jenkins es la primera en la lista.

Private Life, próxima a estrenarse el 5 de octubre, es parte del programa de otoño más extenso que cualquier estudio de cine habría armado. 

Lea también “First man” inauguró la 75° edición del Festival de Venecia

La lista de estrenos Netflix

Pero no solo es Private Life. Netflix estrenará al menos 25 películas, desde septiembre hasta Navidad, una o dos casi cada semana, muchas de ellas de los cineastas más buscados en Hollywood.

Entre ellas contamos el drama de Nicole Holofcener sobre la crisis de los 40, The Land of Steady Habits (14 de septiembre); el thriller de Jeremy Saulnier Hold the Dark (28 de septiembre).

Para octubre podremos disfrutar del docudrama de Paul Greengrass sobre el ataque terrorista de 2011 en Noruega, 22 July (19 de octubre); la épica de David Mackenzie sobre Roberto I de Escocia, Outlaw King (9 de noviembre); el western de Joel y Ethan Coen The Ballad of Buster Scruggs (16 de noviembre) y la película mexicana de Alfonso Cuarón, Roma

Y esto sin mencionar una nueva obra de un cineasta del que no se ha oído en años, The Other Side of the Wind de Orson Welles, terminada póstumamente. 

La muy esperada Roma de Cuarón iba a estrenarse en Cannes, pero irá a los festivales de Venecia, Toronto y Nueva York antes de pasar al servicio de streaming en diciembre. 

Finalmente, un estreno en Netflix, donde las películas originales suelen ser vistas por millones de personas, significa un lanzamiento global mucho más allá de los cines de arte y ensayo.



Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.


One thought on “La ola de estrenos de Netflix vendrá con 25 películas nuevas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *