Internacionales

La ONU agradeció contribución de Arabia Saudita para ayuda humanitaria

El secretario de la ONU expresó que Yemen requiere también soluciones políticas

Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, agradeció la contribución para la ayuda humanitaria que presentó Mohammed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudita.

Sin embargo, Guterres resaltó que no solo basta con la ayuda humanitaria a Yemen, ya que se requiere soluciones políticas para dar fin a la guerra.

El martes 27 de marzo, el príncipe realizó un cheque de 930 millones de dólares a la ONU, con el fin de dar ayuda humanitaria a Yemen.

Asimismo, el secretario de la ONU, tras recibir el cheque, resaltó que “no hay una solución humanitaria para los problemas humanitarios”.

Con el fin de acabar con el sufrimiento que vive todos los días Yemen, recalcó el secretario de la ONU que “estamos a su entera disposición para trabajar para encontrar una solución”.

Aproximadamente 10.000 habitantes de Yemen han sido asesinados en la guerra.

Es por ello que las Naciones Unidad están impulsando a las conversaciones de paz, ya que el país tiene la peor crisis humanitaria.

Arabia Saudita junto a la ONU

El príncipe Mohammed informó que  trabajará con el fin de cuidar y defender los principios de la organización.

Asimismo, explicó que defender los derechos de la ONU es igual a “no interferir en los asuntos de otros países”, refiriéndose a su vez al apoyo de Irán a los Huthis.

“Intentamos todo lo que podemos para resolver políticamente los problemas del Medio Oriente y si las cosas se descontrolan, tratamos tan arduamente como podemos de evitar todos los otros impactos”, aseguró Mohammed.

De igual modo, indicó que seguirán cumpliendo, como lo han hecho hasta ahora, con el derecho internacional.

Los representantes de la ONU consideran que se aproxima un cambio tras el nuevo esfuerzo, ya que Irán ha presentado indicios de estar dispuesto a presionar a los Huthis para llegar a un acuerdo.

Cabe destacar que los Emiratos Árabes desempeñan un papel de gran relevancia en la coalición, luego de hace tres años intervenir militarmente para apoyar al gobierno de Yemen contra los Huthis.

Sin embargo, las víctimas civiles de los ataques aéreos recibieron críticas de organizaciones que resguardan los derechos humanos.

Así como la ONU colocó la alianza en una lista negra por torturar y mutilar a niños.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close