viernes, diciembre 3, 2021
InicioInternacionalesLa ONU le responde a Trump

La ONU le responde a Trump

EEUU.- El portavoz de la ONU manifestó que el Acuerdo de París contra la lucha del cambio climático es uno de los principales logros.

La ONU le manifestó ayer al candidato demócrata Donald Trump que la lucha contra el cambio climático es crucial para salvar el planeta. Esto luego de que el virtual candidato presidencial prometiera descartar el Acuerdo de París si llegaba a la Presidencia.

El día de ayer, el magnate delineó su política energética y medioambiental, indicando que si llega a ser el presidente de Estados Unidos, resucitará el polémico proyecto del oleoducto Keystone XL y cancelará los acuerdos climáticos alcanzados en París en 2015.

[pullquote]El candidato republicano se mostró partidario de «cancelar» los acuerdos sobre medio ambiente de la convención de París, la cual fue celebrada el año pasado y suscritos por más de 170 países el 22 de abril de 2015 en Nueva York.[/pullquote]

Estas declaraciones las realizó ante los periodistas que se encontraban en una conferencia con miembros de la industria petrolífera en Bismarck (Dakota del Norte). Trump mostró su disposición ante la aprobación de la construcción de Keystone XL, la cual fue rechazada por el gobierno de Barack Obama el pasado mes noviembre por su impacto medioambiental.

Trump expresó que desea que se construya con la condición de percibir una parte de los beneficios para así lograr que el país vuelva a ser rico. Asimismo, aseguró que es necesario «un pacto mejor» en el que Estados Unidos y sus ciudadanos salgan ganando. A juicio del candidato virtual, el gobierno merece llevarse una parte de los beneficios porque «lo estaría haciendo posible», debido a que el oleoducto atravesaría el país desde los pozos petrolíferos de Canadá hasta las refinerías del Golfo de México.

Tanto el gobierno de Canadá como el de Estados Unidos y numerosos grupos medioambientales así como organizaciones indígenas, se opusieron a la construcción de este proyecto y aplaudieron la negativa de Obama al considerar que facilitaría el mayor desarrollo de los yacimientos de arenas bituminosas de Canadá.

De igual forma, el candidato republicano se mostró partidario de «cancelar» los acuerdos sobre medio ambiente de la convención de París, la cual fue celebrada el año pasado y suscritos por más de 170 países el 22 de abril de 2015 en Nueva York. Trump aseguró que si logra el puesto en la Casa Blanca, «retiraría» todos los fondos del país a las Naciones Unidas que tengan que ver con el cambio climático.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments