La ópera Turandot volverá al Teatro Colón

341

El Teatro Colón volverá a ser escenario de la ópera Turandot. La misma se estrenará el próximo martes y quienes coordinan el evento comparan la época actual del magno coliseo con aquella en que brillaba en la primera mitad del siglo XX.

Turandot llegará al Teatro Colón con nueve funciones programadas, desde el martes 25 de junio hasta el domingo 7 de julio, y estarán en escena dos caras conocidas de la casa: Aníbal Lápiz y Matías Cambiasso.

Mirá también:  Anmat prohibió la venta de una marca de crema de maní

La ópera póstuma de Puccini tiene una auténtica conexión el primer coliseo del país, ya que se programó dos meses después de su aparición mundial en la Scala de Milán, en abril abril de 1926. Para junio, Turandot ya se presentaba en Buenos Aires con figuras de la talla de Claudia Muzio y Giacomo Lauri-Volpi.

“Acá en el teatro hace muchísimas temporadas que no se da, por lo que tendremos un público más joven. En Argentina, la última fue en el Luna Park en 2006. Esta es una obra que a los pocos meses de ser estrenada mundialmente vino a Buenos Aires, cuando teníamos una época de esplendor”, manifestó Cambiasso.

Según Clarín, Cambiasso manifestó que “la mirada es la de Puccini. Hay que entender que cada obra debe ser vista en su criterio y entorno histórico y sociológico”.

Mirá también: El Estado exigió que las aseguradoras solo inviertan en activos locales

Un poco más de Turandot

Turandot es una ópera en tres actos, música de Giacomo Puccini y trama en italiano de Giuseppe Adami y Renato Simoni. La obra, inconclusa debido a la muerte de Puccini, la completó Franco Alfano y se estrenó el 25 de abril de 1926 en La Scala de Milán.

Una parte notable en el aspecto musical es cuando se enfrentan tenor y soprano, en el segundo acto, que muchos han comparado con lo que hizo el autor con anterioridad en Tosca, también en el segundo acto, cuando enfrenta las voces del barítono y la soprano, Scarpia y Tosca.




One thought on “La ópera Turandot volverá al Teatro Colón

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *