La oposición solicitó que se investigue a fondo a Filippa

Luego de saberse la noticia de que la justicia federal está investigando al intendente de Puerto Iguazú Claudio Filippa está acusado por supuesta estafa a la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), los concejales solicitan que se esclarezcan los hechos. 

Se investiga al alcalde de la Ciudad de las Cataratas dentro del marco del caso que involucra a municipalidades, pilotos del TC, sindicatos, entre otros organismos, por cometer una supuesta estafa a la Afip que involucra cerca de 5 mil millones de pesos, cuya maniobra viene de la mano de facturas truchas.

Vea también: Banco Mundial: Argentina es el país con mayor deuda pública de la región

Entretanto, los concejales de la oposición presentaron ayer una solicitud de sesión extraordinaria y la conformación de una comisión investigadora.
Ya que según fuentes cercanas al intendente Filippa, las facturas que se investiga y que se incautaron en el allanamiento por la Justicia hace cerca de dos años, no pertenecen a la gestión actual, sino a la anterior, a cargo de Marcelo Sánchez. Es por esta razón que los ediles solicitaron la comisión “para saber bien qué es lo que pasa”.

Supuesta malversación de fondos por parte de Fillipa

El Territorio publicó en su portal que, el concejal Kevin Florentín explicó que “hay que tener en cuenta que si hubo fraude a la Afip, probablemente haya malversación de fondos públicos en la Municipalidad, ya que hay servicios que no se prestaron pero fueron facturados. Si sucede esto, quiere decir que hay una estafa al contribuyente, necesitamos saber qué servicios no se prestaron, y de ser así en qué gestión, y por ello pedimos la creación de la comisión”, agregó. 

Dijo también que de no contar con el apoyo de la mayoría del Concejo Deliberante, seguirán buscando información por separado desde el bloque de Cambiemos con solicitud de informes.

Luisa Bermúdez

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email