La Oratoria Política Y Sus Implicaciones en el ámbito Público

Must read

Invertir En Detroit En 2021 Es Ideal Para Cualquier Inversionista

Invertir en Detroit en 2021 es la opción ideal para cualquier inversionista en bienes raíces. La MotorCity ha evolucionado y presenta grandes oportunidades para...

Diego Maradona no dejó testamento: presagian gran pelea por la herencia

La vida de Diego Maradona siempre estuvo plagada de mucha turbulencia afectiva, disputas legales y peleas mediáticas. Ahora, luego del fallecimiento del astro es...

Buenos Aires alertó sobre riesgo epidemiológico por velatorio de Maradona

Este viernes, el ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, alertó del "riesgo epidemiológico" por las aglomeraciones vividas este jueves...

Italia mantendrá las restricciones durante Navidad por temor a tercera ola

Italia prepara un nuevo decreto que entrará en vigor el próximo 4 de diciembre con el que mantendrá las restricciones durante Navidad ante el...

Es evidente que el uso y la instrumentalización de la palabra, es el aspecto más característico de los seres humanos. La palabra nos hace, nos construye y, desde luego, nos inserta en el mundo social. De no existir la palabra como tal se nos dificultaría articular una relación fluida, comunicativa e interactiva con el mundo. Por lo tanto, la palabra nos hace, a priori, seres más evolucionados que el resto de los animales, de allí la importancia de la oratoria política y en consecuencia sus implicaciones públicas.

La palabra siempre ha sido la forma principal de transmitirnos todo el conocimiento desde que existimos en este prolífico planeta. Siempre ha sido así y no hay razón para pensar lo contrario. La Rex pública, es decir, la administración de las ciudades, se efectúa mediante el uso inteligente de la política.

Somos Hijos De La Palabra

Afirmaba el poeta Octavio Paz, premio Nobel de literatura, que “Los hombres somos hijos de la palabra. La palabra, en efecto, es nuestra creación y también es nuestra creadora: sin ella no seríamos hombres”. Perfecta y maravillosa explicación. Y es que con la palabra no solo nos comunicamos, sino que también le proporcionamos forma y sentido al mundo que nos rodea.

Debido a este singular hecho, resulta muy importante la oratoria en la política. Los líderes, unos de forma natural y otros de manera aprendida, suelen manejar a la perfección un arte tan primitivo y a la vez tan sofisticado. Son los grandes discursos, en los momentos precisos, que logran cambiar el rumbo de la humanidad y los mismos, perduran para siempre en nuestra cultura.

La Historia Infinita De La Oratoria

Según información histórica, la oratoria política nació en Sicilia y se desarrolló, posteriormente, en Grecia, donde la misma llegó a ser considerada un poderoso instrumento para alcanzar prestigio público y poder político.

Sócrates, que nunca escribió una sola línea, pero habló mucho, creó una escuela de oratoria en Atenas en la que se precisaba que el orador llegase a ser un hombre muy instruido y; a su vez, movido por altos ideales éticos a fin de garantizar el progreso del estado.

En este mismo estilo de oratoria llegó también a considerarse al famoso Demóstenes, célebre por sus encendidos discursos. Aunque han transcurrido muchos siglos desde entonces, no obstante este arte sigue presente.

Los políticos exitosos tienen, por lo general, dotes de buenos oradores y comunicadores. Y como el arte de hablar sigue siendo un aspecto fundamental en nuestra comunicación, te brindamos la oportunidad de conocer el Curso de Oratoria Profesional que se dicta en Delossantos Oratoria, donde, además de otros aspectos, conocerás el enfoque activo de nuestro yo Consciente, Subconsciente y Supraconsciente, indispensables para manejar la oratoria como un profesional.

El Buen Orador Político

A todas estas uno se pregunta ¿cómo se puede llegar a ser un gran orador en el campo de la política? Existen muchas respuestas, unas que son honestas y otras quizá no tanto, pero en el fondo la respuesta es, sin duda; con mucho trabajo, estudio y abundante dedicación.

En los cursos de oratoria que se dictan en Delossantos Oratoria que podrás aprender vía online, de la mano del licenciado Ricardo Delossantos a multiplicar la empatía con el público y a hasta liberar tus bloqueos emocionales.

Solemos considerar, en consecuencia, que la comunicación es algo inherente a nosotros, algo espontáneo, por lo que nos puede parecer que no debemos entrenarla, pues supuestamente ya hemos venido con ese software instalado y, para ser francos, eso no es así de ningún modo. De hecho, la mayoría de los problemas de la humanidad son por mala comunicación.

A pesar de que hay personas que nacen con más facilidad verbal que otras; también es cierto que con trabajo sostenido esas personas logran ser mucho más brillantes. Establezcamos una comparación con un futbolista.

Ciertamente, se puede nacer con una extraordinaria velocidad en los pies, pero si esta no es entrenada jamás se va a provechar al máximo. Además son contadas las personas que nacen con tan singulares características motrices, con la comunicación pasa exactamente lo mismo.

El Discurso Político Y Sus Curiosos Mecanismos

Como se ha demostrado en los cursos de Delossantos Oratoria, este arte tiene un impacto maravilloso en la salud, esto significa que la oratoria política hace mover las fibras emocionales.

El discurso político, a nivel masivo, tiene otro aspecto conflictivo y es el hecho de hablar en público, lo que hace que cualquiera se ponga nervioso exponiendo sus debilidades comunicativas. Este miedo a hablar en público también se supera básicamente con práctica, aunque hay otra manera. En Delossantos Oratoria encontrarás todas las herramientas para alcanzar el éxito indispensable y la metodología para eliminar los miedos sumando creencias potenciadoras.

Resulta evidente e imprescindible que para que la comunicación sea fluida debe, por supuesto, ser auténtica, honesta y sobre todo empática. Esto es lo que hay que entrenar y la manera es practicarlo todos los días con todo el mundo. Si se realiza una comunicación con estos tres factores todos los días, con todas las personas, no solo serán mejores políticos y mejores líderes, también serán, mejores seres humanos.

Por supuesto, cada cual tiene sus particulares fortalezas y debilidades comunicativas, y para cada caso en concreto hay que planificar un entrenamiento especial con los profesionales del tema. Se busca, desde luego, extraer lo mejor de cada uno, y esto no se consigue solamente sabiendo un par de trucos, hay que entrenar, entrenar y entrenar. Delossantos Oratoria te brinda un asesoramiento individual para la oratoria activa.

El Público Es El Activo Más Importante Para El Orador Político

Si queremos que el discurso oratorio sea fluido, honesto y empático, lo que más tiene que importar, además de entrenar, es la existencia del público, sentirlo, percibirlo, notar sus vibraciones, palpitar con él. Para ser un buen orador político hay que saber escuchar y percibir a la gente.

Todo ello nos lleva a reflexionar en el sentido de manejar la oratoria política como forma esencial de la comunicación con la ciudadanía, lo que demanda reflexionar sobre los desafíos del futuro.

Sabemos que en estos tiempos, estamos presenciando una severa crisis del ejercicio tradicional de la política, ya que los grandes relatos históricos han caído. Por ello, los políticos que están logrando mayor éxito últimamente, son aquellos que se plantan en el lugar de la despolitización, en el vacío ideológico que, dicho sea de paso, se observa como una ideología, aunque suene paradójico.

Comunicar Bien Sigue Siendo La Única Herramienta Valedera

En los últimos años se han producido innumerables manifestaciones en contra de los modelos políticos vigentes, lo que hace suponer que existe una brecha entre los gobernantes y los gobernados. Las redes sociales y la gran revolución globalizante que es Internet, ofrece algunas respuestas y nuevos rumbos para que los políticos tiendan puentes con la ciudadanía.

Dentro de este escenario nace un ineludible desafío de los políticos para que ellos trabajen bien su oratoria y esta se entiende como la mejor forma de relacionarse con la gente, a través del medio que sea y en el espacio que convenga.

Estas herramientas han ampliado las capacidades de acercamiento y ahora les corresponde a los políticos poder mostrar su rasgo más humano; mejorar la relación política-sociedad y esto se logra hablando con la gente, trabajando, oyendo, siendo empáticos y entendiendo el lenguaje subconsciente  y su impacto en el colectivo social.

 

- Advertisement -

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Latest article

Invertir En Detroit En 2021 Es Ideal Para Cualquier Inversionista

Invertir en Detroit en 2021 es la opción ideal para cualquier inversionista en bienes raíces. La MotorCity ha evolucionado y presenta grandes oportunidades para...

Diego Maradona no dejó testamento: presagian gran pelea por la herencia

La vida de Diego Maradona siempre estuvo plagada de mucha turbulencia afectiva, disputas legales y peleas mediáticas. Ahora, luego del fallecimiento del astro es...

Buenos Aires alertó sobre riesgo epidemiológico por velatorio de Maradona

Este viernes, el ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, alertó del "riesgo epidemiológico" por las aglomeraciones vividas este jueves...

Italia mantendrá las restricciones durante Navidad por temor a tercera ola

Italia prepara un nuevo decreto que entrará en vigor el próximo 4 de diciembre con el que mantendrá las restricciones durante Navidad ante el...

Rebautizaron el estadio de Nápoles, ahora se llamará Diego Maradona

El estadio de Nápoles, San Paolo, será rebautizado con el nombre de Diego Maradona, según informó el alcalde de esta localidad al sur de...