domingo, diciembre 5, 2021
InicioInternacionalesLa otra "victoria" de Bernie Sanders

La otra «victoria» de Bernie Sanders

Estados Unidos.- Clinton será la candidata por el Partido Demócrata, pero Bernie Sanders logró importantes victorias personales y políticas en las primarias.

A pesar de que la nominación del partido demócrata ya esté prácticamente decidida a favor de Hillary Clinton luego de lograr obtener los delegados requeridos, Bernie Sanders confirmó que se convirtió en un fenómeno político que incomodó muchísimo al establishment demócrata  y que actualmente logró captar más partidarios de los que se estimó desde un principio.

[pullquote]Bernie Sanders logró que Clinton tomará otras posturas más «izquierdistas» debido al profundo rechazo de la población a su influencia por parte de Wall Street.[/pullquote]

La única manera de que Sanders pueda resultar electo como candidato oficial del partido demócrata, es que los 571 super delegados de Hillary Clinton la abandonen y se sumen a su campaña, sin olvidar que obtenga la gran mayoría de los compromisarios en juego de este martes donde hay comicios electorales hasta en cinco estados y más de 900 delegados están en juego.

Claramente la carrera presidencial demócrata la ha ganado Clinton, pues ya ha llegado a los 2.383 delegados requeridos, pero eso no obvia el hecho de que le costó hasta las últimas instancias poder derrotar al veterano político de 74 años.

Sanders cuando arrancó su precampaña no tenía grandes posibilidades para que se le considerara por lo menos, un rival de preocupación para Clinton. Sin embargo, su discurso lleno de propuestas revolucionarias logró captar en gran parte al joven votante norteamericano y en los últimos días, a la comunidad hispana en ese país.

Habrá que esperar los resultados oficiales en los comicios demócratas de este supermartes que se realiza este 7 de junio, pero lo cierto es que Clinton ya obtuvo los delegados indicados por el reglamento interno del partido y Sanders sería el claro perdedor.

Pero no se debe ver esos resultados de esa manera, pues para un político que ha roto todos los estándares del establishment demócrata, sin duda representa una victoria moral y marcará el rumbo de Clinton si quiere llegar a la Casa Blanca, pues la obligó a que tomara más posturas sociales o como muchos especialistas indican, más izquierdista.

Todavía se desconoce el futuro de Sanders y si formara parte de la candidatura de Clinton. Muchos indican que si la virtual candidata demócrata desea vencer con claridad a Trump, debe captar el voto joven e hispano que el senador de Vermont sumó a su precampaña, por lo que lo lógico sería que ambos trabajen juntos, pero no se sabe a ciencia cierta si será posible.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments