La pandemia de Covid-19 no da tregua: 46 millones de casos mundiales

Must read

La pandemia de Covid-19 no da respiro. Tras 10 meses de identificado el virus, los casos acumulados por coronavirus en el mundo ya suman más de 46 millones; lo cual implica un aumento de cerca de un millón en tan solo dos días.

La extensión de la pandemia de Covid-19 en todo el mundo ya ha infectado a 46,6 millones de personas. Los contagios diarios reportados por los países a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la última jornada fueron 473.311.

Por otro lado, los fallecidos tras contraer el coronavirus suman 1,2 millones en el mundo. A su vez, la cifra de recuperados supera los 31 millones de personas.

Lea también Segunda ola de coronavirus en Europa no será la última, según científicos

Los países más afectados

De acuerdo con las cifras de los países con un mayor número de contagios, Estados Unidos se posiciona como el más afectado, tras registrar nueve millones de casos y más de 231.000 fallecimientos.

En términos de infecciones, la India es el segundo país con más afectados, un total de 8,2 millones de casos. Pero Brasil, con 5,5 millones de casos de contagios, le supera en víctimas mortales, 159.500 en este país frente a los 122.000 en la India, de acuerdo a las informaciones que ambos países reportaron a la OMS.

Vale destacar además que Rusia superó los 1,6 millones de contagios, mientras que Francia, España y el Reino Unido ya rebasaron el millón de contagios, convirtiéndose en los países de la Unión Europea más afectados por la pandemia de Covid-19.

Asimismo, tanto Argentina como Colombia también superan el millón de contagios, mientras que México y Perú sobrepasan los 900.000.

La pandemia de Covid-19 en el mundo

Por causa de la pandemia de Covid-19, más de la mitad de la población mundial fue y sigue sometida a algún tipo de confinamiento; además se impusieron normas y distanciamiento social, mientras que los desplazamientos quedaron paralizados.

Ante esta situación, las distintas actividades económicas debieron paralizarse lo que ocasionó una grave recesión en el mundo entero. A su vez, trae consigo una crisis económica, el aumento acelerado de desempleo y de pobreza.

Pese a las medidas tomadas, los científicos y especialistas advierten sobre una segunda gran oleada global que sería más mortal.

- Advertisement -

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Latest article