La pandemia de Covid-19 será una gran ola no estacional

la pandemia de covid 19 sera una gran ola no estacional segundoenfoque - La pandemia de Covid-19 será una gran ola no estacional

La pandemia de Covid-19 será una gran ola no estacional

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que la pandemia de Covid-19 será “una gran ola no estacional que subirá y bajará”, puesto que este virus no se comporta como la gripe, que suele seguir tendencias estacionales. 

“La gente aún está pensando en las estaciones. Lo que necesitamos entender todos es que se trata de un nuevo virus que se comporta de distinto modo“, declaró la doctora Margaret Harris.

La experta, durante un informe virtual en Ginebra, aprovechó la oportunidad para solicitar la aplicación de medidas para disminuir la transmisión del coronavirus mediante las reuniones masivas clandestinas que se llevan a cabo.

Lea también Europa no escapará de una segunda ola de coronavirus

Una segunda oleada

Harris también advirtió sobre el riesgo de pensar en la pandemia en el término de oleadas, porque el Covid-19 no se comporta como la gripe, que tiende a variar según las estaciones.

Será una gran ola. Irá un poco arriba y un poco abajo. Lo mejor es aplanarla y transformarla en algo que apenas roce nuestros pies”, concluyó.

Vale recordar que más de 16,6 millones de personas se contagiaron por coronavirus en todo el mundo, mientras que hay casi 660 mil fallecidos por la pandemia de Covid-19 en 218 países. En total, la propagación de la enfermedad afectó a 16.662.462 personas, con 658.851 decesos y 10.161.758 pacientes ya lograron recuperarse.

Mientras que entre los países más afectados se encuentra Estados Unidos, en el primer lugar, donde ya se registran más de 150.000 muertes y miles de contagios por coronavirus.

Brasil, el segundo país del mundo más afectado por la pandemia, en muertes y casos, contabiliza 88.539 fallecimientos por la enfermedad. Según los datos presentados por el ministerio, también se notificaron 40.816 nuevos casos del virus, con lo que el total de contagiados subió a 2.483.191.

Pero los rebotes en Europa preocupan. La alarma sigue siendo alta en Europa, con los rebrotes del virus en muchos países, lo cual llevó a Alemania, a frenar viajes a algunas regiones de España y a Bélgica a tomar una medida drástica como el toque de queda.

Alemania, alertada también por la “gran preocupación” expresada por el instituto Robert Koch por el control de las enfermedades, les pidió a sus ciudadanos que no vayan a España, donde la curva epidemiológica ha crecido en los últimos días.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email