La pantalla táctil del iPhone 6 y 6 Plus parpadea. ¿Estará sufriendo de touch disease?

295

Las pantallas táctiles son muy delicadas, por lo que puede experimentar muchos problemas. El touch, debido a su naturaleza delicada, corre el riesgo de afectarse sin importar lo bien que lo cuides; y puede que comience a fallar, generando que las pantallas se vuelvan lentas o erráticas. Entonces, si la pantalla táctil del iPhone 6 y 6 Plus parpadea podría estar sufriendo de touch disease.

Los equipos iPhone no quedan exentos de este problema, esto se evidencia en los modelos iPhone 6 y 6 plus que les aparece en la parte superior de su pantalla una barra gris titilante, lo que es signo indiscutible que su pantalla táctil está fallando.

A esta complicación, que solo lo padecen los modelos de iPhone 6 y 6 Plus que llegaron en 2014, se le dio el nombre de touch disease (enfermedad táctil).

El inconveniente ocurre cuando los chips touch IC táctiles en la placa lógica del iPhone se rompen parcialmente, lo que provoca conexiones eléctricas intermitentes, dejando la pantalla táctil sin acción. Y aunque no lo parezca el problema no está en la pantalla, sino en la placa base, concretamente en el circuito integrado del táctil del iPhone 6 y 6 Plus.

¿Cómo saber si nuestro equipo está afectado por touch disease?

Antes de dirigirnos a las soluciones, primero debemos entender qué causa que el iPhone 6 y 6 Plus presenten la touch disease.

Hay características indudables que indican que nuestro equipo tiene la “enfermedad táctil”. La primera señal de que algo no va bien es la barra gris que aparece en la parte superior de la pantalla.

Si la apretamos firmemente y muestra cierto movimiento, es signo de que el equipo sufre la “enfermedad táctil”. De igual manera ocurre cuando la pantalla táctil comienza a ponerse insensible o no responde al tacto, dañándose completamente.

Si el touch del móvil en todos estos casos sigue sin conexión, hay que forzar el reinicio del dispositivo. Pero si ya realizaste esta acción y solo vuelve a la normalidad por unos minutos, entonces es momento de contactar el soporte técnico de MobiDoc para que puedas coordinar lugar, día y hora para que puedas tener tu equipo listo y reparado lo antes posible.

Si tu iPhone 6 y 6 Plus presenta la touch disease la falla es en la placa base

Otra causa que puede provocar la enfermedad táctil es si tu iPhone se cayó recientemente, o el equipo se dobló porque lo llevaste en un bolsillo muy apretado. En estos casos es importante revisar la placa lógica y ambos chips Touch ICs. Por eso es importante contactar a MobiDoc, ya que sus técnicos podrán sustituir las piezas que provocan el touch disease , y una vez solucionado el problema podrás disfrutar de nuevo tu iPhone 6 o 6 Plus.

Los dispositivos de pantalla táctil son valiosos e innovadores, pero también son sensibles y se dañan fácilmente. El cuidado adecuado es esencial, así que si les ocurriera algún inconvenientes que no podés solucionar ya tenés la opción perfecta con MobiDoc, una empresa segura y confiable con la mejor capacitación y conocimientos tecnológicos, idóneos para solucionar y atender todos problemas que puedan surgir con respecto a tu iPhone.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *