La patronal europea: no al ‘Brexit’

48

La patronal europea le pide a Reino Unido que no se separe de la Unión Europea.

Los líderes de la patronal europea BusinnesEurope y las federaciones que pertenecen a la organización han pedido este miércoles que el Reino Unido siga perteneciendo a la Unión Europea ( EU) como un miembro “activo y positivo”

“Reino Unido proporciona una visión fuerte y sentido común muy valorados a la regulación de la Unión Europea y es una voz influyente que no querríamos ver marchar”, alegaron a través de un comunicados los empresarios europeos.

Según los miembros de BusinessEurope, diversas federaciones de la organización han tomado la decisión de retrasar la toma de decisiones sobre las inversiones en el país hasta que se aclaren las situaciones políticas.

“El voto a favor de abandonar la Unión Europea solo provocaría un aumento de la incertidumbre en torno a las inversiones actuales y futuras, ya que a continuación comenzarían duras negociaciones”, aseguró la organización.

Por esta parte, los ejecutivos subrayaron que la decisión de la salida del país de la EU le corresponde completamente a los ciudadanos británicos, pero hicieron mención sobre  la consolidación de la recuperación económica y los retos significativos que requiere esta acción, “coordinada en conjunto para brindar  paz, seguridad y prosperidad”.

“Reino Unido ha jugado un papel crucial durante los últimos cuarenta años en el desarrollo de Europa mediante el comercio y el mercado único“, aseveró la patronal.

Los empresarios  aseveraron que el ingreso al mercado común compone gran parte del atractivo de las isla británicas para las inversiones extranjeras, añadieron además que un Reino Unido fuerte ha apostado un “beneficio mutuo” para los integrantes de la patronal BussinessEurope.

“Para fortificar el desarrollo y crear nuevos empleos en Europa, necesitamos abrir nuevos mercados en el resto del mundo e implementar políticas a favor de la eliminación de obstáculos innecesarios en el comercio internacional, así como las barreras que permanecen en el mercado común”, especificó la organización patronal.

El grupo BusinessEurope es una asociación patronal que cuenta con la participación de las organizaciones empresariales de 34 países de Europa.

La decisión de la permanecía o no de Reino Unido como parte de la Unión Europea será tomada por los ciudadanos el próximo 23 de junio a través del sufragio.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *