sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesLa paz de Bou

La paz de Bou

Avellaneda.- El goleador de la Academia la volvió a meter el jueves pasado, esta vez para asegurarle el pase a cuartos de final al equipo en la Copa Bridgestone Libertadores. Con el segundo gol de Bou, a Wanderers no le alcanzo el golazo de tiro libre de Olivera para empatar la serie y así Racing empezó una semana tranquila.

La «pantera» Bou vive un presente inmejorable en la academia, con 22 goles en 35 encuentros lleva más de un gol cada dos partidos de promedio. Mucho se habló del delantero salido de la cantera de River cuando llegó al equipo de Cocca, sobre todo de ese «sprint» final del equipo en el que él fue crucial y le permitió a la hinchada académica festejar un título tras 13 años.

El presente de Gustavo parece no decaer. En el 2015 siguió dándole alegrías a su público: la metió 4 veces por el torneo local y 8 por la Copa (en 8 partidos jugados). Lejos quedaron los momentos en que la hinchada lo abucheaba y él, tranquilo, simplemente deseó revertir todo en la cancha. Los que dudaban de él ya le pidieron perdón y hasta le hicieron ofrendas.

La paz de Bou parece haberse trasladado al equipo. Tras el partido por la copa, Racing se siguió entrenando de cara a los próximos encuentros (Camacho y Cerro, que terminaron golpeados, trabajaron aparte mientras el resto de los titulares hizo ejercicios de regeneración) disfrutando de la calma.

El conjunto blanquiceleste podría repetir equipo el jueves que viene contra Guaraní, en Paraguay, cuando se enfrenten por el partido de ida de los cuartos de final y dé comienzo una semana mucho más intensa. Tras el partido en el exterior enfrentará (de local) el domingo a su clásico rival y, luego, de nuevo el jueves, el cierre de los 180 minutos contra los paraguayos.

A diferencia del último clásico (cuando Cocca expresó que si perdía con Independiente pero ganaba el torneo, él estaba contento), esta vez el entrenador pidió ganar todo. Claro, la situación es distinta, muy distinta a la de la vereda de enfrente (la situación del rojo), y el DT cuenta con todo el apoyo de la aficción.

Ahora los simpatizantes de Racing festejan y sólo quieren que esta tranquilidad se mantenga, que Bou siga por la senda goleadora y el equipo continúe mostrando esa identidad que lo llevó a campeonar hace seis meses. Y sí, parece que la paz en Racing es también la paz de Bou.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments