La peculiar protesta de un joven brasileño contra la homofobia

graduacion homofobia brasil segundoenfoque - La peculiar protesta de un joven brasileño contra la homofobia

La peculiar protesta de un joven brasileño contra la homofobia

Brasil.- Un joven homosexual brasileño decidió realizar una peculiar protesta contra la homofobia el día de su graduación.

Talles Faria de Oliveira, de 24 años, estaba cansado de ser discriminado por sus compañeros de estudios debido a su orientación sexual.

[pullquote]Su valentía fue aplaudida por los activistas LGBT de Brasil.[/pullquote]

Por tal motivo, decidió acudir a la ceremonia donde recibiría su grado de ingeniería del Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA) con un vestido y usando tacones.

El ITA es una de las instituciones de mayor prestigio en Brasil, donde los casos de homofobia se han repetido en varias oportunidades.

El joven llegó al acto ataviado con un traje morado y unos altos tacones blancos. Al ser llamado para recibir su diploma, Faria caminó sin inhibiciones hasta el escenario y a mitad de camino se despojó del vestido, quedando solamente con una camiseta roja en la cual había escrito mensajes de apoyo a la colectividad LGBT.

Según el joven, durante sus años de estudios fue víctima de las burlas de sus compañeros por su orientación sexual e incluso se vio obligado a dejar la Fuerza Aérea debido a las presiones recibidas.

Por su parte, el ITA negó que ese centro educativo tolere o promueva la homofobia y recalcó que su política es ofrecer igualdad de oportunidades a todos sus estudiantes.

1482805616 048570 1482943916 noticia fotograma - La peculiar protesta de un joven brasileño contra la homofobia

La protesta fue aplaudida por los activistas brasileños

En su perfil de Facebook, el nuevo profesional escribió: “Desde los 12 años llevo oyendo cosas maravillosas sobre el ITA. Que es la mejor universidad del país, la posibilidad de recibir dinero durante la graduación, la cantidad de oportunidades que se abrían al estar en esa universidad. El ITA era mi gran sueño, pero no sabía que sería la mayor decepción de mi vida“.

No era la primera vez que Faria de Oliveira era discriminado por su homosexualidad. El joven reconoció que esta situación estuvo repitiéndose “desde pequeño“.

Además, mencionó que sus padres le enseñaron que “ser lesbiana, gay, bisexual o transexual es algo vergonzoso”.

Al comenzar sus estudios decidió que no toleraría más no ser aceptado y que enfrentaría las críticas y los comentarios desagradables con acciones contundentes, como la que realizó durante su graduación.

Las fotografías de Faria usando vestido se convirtieron rápidamente en un tema de conversación y su valentía fue aplaudida por los activistas LGBT de Brasil.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email