La película “Titanic” arribó inolvidable a sus 20 años

maxresdefault 3 1024x576 - La película "Titanic" arribó inolvidable a sus 20 años

La película “Titanic” arribó inolvidable a sus 20 años

Titanic cumple hoy 20 años, la cinta fue dirigida por James Cameron y protagonizada Kate Winslet y Leonardo Di Caprio.

Un extraordinario film que hasta la llegada de Avatar se jactaba de ser el más taquillero de toda la historia con 11 premios Óscar de 14 nominaciones. 

Vio luz el 19 de diciembre de 1997 gracias a la más costosa producción de su fecha y se alzó con la estatuilla para: mejor director, mejor película, mejor banda sonora, mejores efectos audiovisuales y mejor canción (interpretada por Celine Dion), el éxito: My heart will go on.

La película llena de romance, drama y de catástrofe narra la historia del hundimiento del crucero más famoso del mundo: el Titanic. En una excelente historia que relata la relación de Jack Dawson y Rose De Witt Bukater.

Los jóvenes se conocieron y se enamoraron a bordo del transatlántico RMS Titanic en su viaje inaugural desde Southampton, Inglaterra, a Nueva York, EEUU, en abril de 1912 y retrata parte de los hechos históricos reales del desplome del lujoso barco, tras chocar con un iceberg.

Titanic un clásico del siglo XX

A los 20 años del Titanic ya se ha convertido en un clásico del siglo XX y en una de las películas que no puede pasar desapercibida para las nuevas generaciones. En 1997, la espectacular épica de James Cameron recaudó 2.200 millones de dólares.

84 años después del hundimiento del Titanic; una mujer de 100 años llamada Rose De Witt Bukater (Gloria Stuart) revela a una compañía exploradora de los mares que está excavando los restos hundidos de la nave; un secreto sobre un tesoro invaluable conectado por el trasatlántico que chocó contra un iceberg el 15 de abril de 1912.  

Es la oportunidad para que ella, por primera vez, relate a esta tripulación, cómo vivió aquel viaje inaugural y trágico  del que se consideraba hasta esa fecha el barco más grande del mundo. 

A lo largo de 195 minutos, su director James Cameron alterna una historia de amor romántica con la más grande tragedia naval del siglo XX, tras un minucioso trabajo de reconstrucción física de la nave.  

“La historia del Titanic tiene una calidad que perdura en el tiempo”, dijo el director James Cameron a fanáticos en una proyección en Los Ángeles.

1 300x167 - La película "Titanic" arribó inolvidable a sus 20 años

Luisa Bermúdez

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email