Internacionales

La periodista argentina detenida en Venezuela narró su experiencia

Se conoció que el gobierno argentino presionó para que Laura y su equipo fueran liberados

La periodista argentina Laura Saravia, detenida junto a su equipo de ITV News por los servicios secretos venezolanos durante 14 horas en Maracaibo, narró su  experiencia. La profesional dijo que culminará en Colombia su proyecto periodístico no viajará a Gran Bretaña hasta que no lo finalice.

La periodista argentina se encontraba junto a Dan Rivers y Barbany Green. Ellos intentaban salir por la frontera venezolana el viernes  en la mañana, sin embargo fue identificada en la oficina de migración. Fueron retenidos y trasladados a un cuartel de los servicios de inteligencia venezolanos en las cercanías de Maracaibo.

El equipo permaneció en el sitio por espacio de 14 horas, fueron interrogados, les quitaron sus celulares y los mantuvieron incomunicados durante 7 horas. La periodista argentina sostuvo una conversación con Clarin y narró la historia.

“Llegamos a la frontera. Queríamos salir. Habíamos entrado dos días antes por la frontera de Paraguanchón y estuvimos dos días en Maracaibo. Entramos como turistas, tenemos los pasaportes sellados. Fuimos a visitar, a pasear. A la hora en que íbamos a salir, nos estaban esperando”, contó Saravia.

Vea también “Lobo Feroz”: Violador de 276 niños se declaró culpable en Colombia

La amarga experiencia de la periodista argentina saliendo de Venezuela

Recordó que en la cola de la frontera un agente dijo su nombre, antes de abrir el pasaporte. “Ellos sabían que estábamos llegando”, contó la productora. Saravia está casada con un fotógrafo británico. Detalló que esperaron mucho tiempo, mientras veían a los efectivos ir y venir con sus papeles. “Empezaron a aparecer agentes de civil. Traté de mil maneras de salir, de pedir que me firmaran los pasaportes”.

Desde allí según explicó, los llevaron de nuevo hacía Maracaibo. Destacó que la preocupación de los hombres era conocer el recorrido del equipo, los mantuvieron otras siete horas. Mientras esto ocurría la noticia voló en las redes, donde tuvieron chance de enviar hasta que les quitaron sus teléfonos.

Las horas pasaron y la inquietud crecía, les retiraron sus celulares, hasta que finalmente se los devolvieron. Bajo un fuerte operativo de seguridad, fueron trasladados de nuevo a la frontera.

A decir de la periodista, los uniformados “estaban muy preocupados que dijéramos que nos habían tratado mal. Para ser sincera y completamente honesta no nos trataron mal. Fue una situación horrible pero no hubo maltrato”. Asimismo se conoció que el gobierno argentino presionó para que Laura Saravia y su equipo fueron liberados.

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

2 thoughts on “La periodista argentina detenida en Venezuela narró su experiencia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close