La perspectiva de riesgo de Argentina bajó de estable a negativa

118

Este martes, la calificadora estadounidense Moody’s cambió la perspectiva de riesgo de deuda de Argentina y la bajó de estable a negativa.

Esto, tras la controversial y contundente derrota electoral para el gobierno de Mauricio Macri y la estampida del dólar en los últimos días. Respecto a esto, el analista de Moody’s Argentina, Gabriel Torres señaló:

La fórmula Fernández-Fernández obtuvo un apoyo de electorado más fuerte del esperado durante las elecciones primarias (PASO) en Argentina”.

Torres también manifestó que “la creciente incertidumbre sobre el rumbo de las políticas; y la volatilidad financiera que esto genera, fueron factores clave en la decisión”.

A su vez, el analista remarcó que “de no producirse un cambio significativo en el sentir de los votantes de aquí a octubre; el resultado electoral del pasado domingo puede anticipar un desenlace similar en las próximas elecciones presidenciales”

Ese resultado implícitamente denota demandas de la población por reorientar las políticas económicas una vez que el nuevo gobierno asuma el poder en diciembre”.

En ese contexto, los resultados de las PASO dejaron al presidente Mauricio Macri con ínfimas posibilidades de ser reelecto en las elecciones en octubre.

Lea también El Riesgo País ya superó su propio récord

Argentina baja de estable a negativa

La calificadora continuará el monitoreo de las perspectivas financieras de Argentina con las implicaciones que conllevaría “un cambio en el escenario base que difiera fundamentalmente del incorporado en nuestra última acción de calificación”.

El cuestionamiento de Moody’s se suma al shock financiero que se desató en la nación desde el lunes cuando la Bolsa de Buenos Aires, el Merval, perdió un 37,9% de su valor.

Esto representa uno de los peores derrumbes de su historia, aunque este martes se recuperaba un 9,9%. Mientras que el peso argentino se depreció en la víspera un 25,5% y este martes 13 acumulaba otra caída del 5,5%.

La creciente incertidumbre sobre el rumbo de las políticas, y la volatilidad financiera que esto genera, fueron factores clave en la decisión de Moody’s de cambiar de estable a negativa la perspectiva de la calificación B2 de Argentina”.




4 thoughts on “La perspectiva de riesgo de Argentina bajó de estable a negativa

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *