Internacionales

La petrolera Repsol abrirá más de 1000 gasolineras en México

La compañía española invertirá 8.000 millones de pesos en las estaciones de servicio

La petrolera Repsol comenzó con la venta de carburantes en México. Mantiene un plan que espera la apertura de 250 gasolineras por año, hasta conseguir más de 1.180 puntos de venta. Esto supone un 10% del mercado mexicano, controlado hasta el momento por Pemex, gasolinera estatal.

Se pudo conocer que en los próximos cinco años, Repsol invertirá 8.000 millones de pesos, para alcanzar este objetivo. En  la apertura de competición en la venta de gasolinas en México, esta petrolera pretende concluir 2018 con 200 estaciones de servicio en el país.

La directora general de Downstream de Repsol, María Victoria Zingoni, precisó que utilizarán la molécula que le vende Pemex,  y le incluirán el aditivo de la asociación. “Nosotros queremos ser parte de ese proceso de liberalización (energético) que está llevando a cabo este país”, señaló Zingoni.

Las gasolineras se ubicarán en la Ciudad de México y luego se extenderán a otros estados del país

Aunque todavía no han anunciado fechas, la directiva informó que están totalmente interesados en la importación de combustible.  Esto dependerá del tiempo en que puedan participar en proyectos de infraestructura energética.   

Principalmente, dichas gasolineras se ubicarán en la Ciudad de México y luego se extenderán a otros estados del país. De esta manera, el país de América Latina de mayor importancia para Repsol, será México. Cabe destacar  que Perú cuenta con la existencia de 440 puntos de venta de Repson.  Mientras que España, de donde procede la empresa,  cuenta con el mercado más prominente de la compañía, con 3.500 gasolineras.

La inauguración de la primera estación de servicio, tuvo lugar en el sur de la capital, y Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía en México (Sener), estuvo presente. Durante el evento explicó que la apertura energética en el país ha generado la entrada de más de 30 marcas diferentes de Pemex, lo que es equivalente a 2.500 puntos de venta.  El 21% del mercado de venta de carburante en México.

El secretario también puntualizó que, hasta la fecha, se han consignado más de 200 permisos de importación de combustible. Estas han sido principalmente para el autoconsumo de las empresas. Mientras que, para fines de comercialización, solo  tres autorizaciones han sido otorgadas.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “La petrolera Repsol abrirá más de 1000 gasolineras en México”

Te puede interesar

Close
Close