La piscina de clavados se tiñó de verde

Must read

El agua de la piscina de clavados de Río 2016 se puso verde, y durante un tiempo los organizadores no supieron por qué ocurrió esto

Este pasado martes los clavadistas en el Centro Acuático Maria Lenk compitieron por las medallas en una piscina con el agua verde, algo nunca antes visto en los juegos olímpicos.

Durante el día martes y gran parte del miércoles, los organizadores estuvieron buscando la respuesta de qué fue lo que generó el cambio de color del agua, aunque desde el principio aseguraron que esto no representaba ningún riesgo para los atletas.

Mario Andrade, portavoz, explicó: «Hicimos las pruebas de agua usando los mismos parámetros de cada día, y los resultados fueron exactamente los mismos que cuando la piscina estaba azul«.

«Los tanques quedaron sin algunos de los productos químicos utilizados en el tratamiento del agua«, esta fue la teoría de la Federación Internacional de Natación (FINA) expuesta a través de un comunicado.

A pesar del particular color, las competencias de clavados no se detuvieron y el día martes se presentaron en la fosa que el día anterior tenía un color normal en el Centro Acuático Maria Lenk.piscina verde2

El día anterior, el agua se encontraba clara, generando asombro en clavadistas como al británico Tom Daley, quien había ganado el bronce con su compañero Dan Goodfellow el lunes.

Ya el día martes, saltaron las competidoras chinas Chen Ruolin y Liu Huixiaganaron la medalla de oro en los clavados sincronizados desde la plataforma de los 10 metros sobre el agua verde.

¿Causó algún problema?

«Los clavadistas acostumbran a ver el agua. La visualización es muy, muy importante en los clavados«. Así lo aseguro el jefe del equipo canadiense de clavados, Mitch Geller, quien indicó que la coloración verdosa no es tóxica, sin embargo, para un clavadista no es lo ideal.

Al respecto, la canadiense Meghan Benfeito añadió que junto con su compañera Roseline Filion prefirieron no abrir la boca en el agua «por si acaso». Pero las clavadistas aseguraron que no tuvieron problemas al sumergirse en el agua verde de la fosa durante la competencia por la medalla de clavados sincronizados.

«Nunca había visto algo como esto antes, pero es Brasil y todo es verde aquí, así que pudo ser una decoración«, supuso la clavadista mexicana Paola Espinosa, quien notó que la piscina se estaba oscureciendo a medida que avanzaba la competición este martes, pero aseguró que no había mal olor ni le afectó su piel.

More articles

Latest article