jueves, septiembre 16, 2021
InicioDeportesLa plantilla apretada del F.C Barcelona

La plantilla apretada del F.C Barcelona

Liga BBVA, España.- Pasadas dos fechas de la liga española el F.C Barcelona ha arrancado la temporada con dos victorias por la mínima anotación.

Sin embargo, hay puntos importantes y determinantes los cuales hay por analizar en el equipo catalán. Uno de estos es la plantilla ajustada y apretada que carga el equipo de Luis Enrique, y otra de carácter relevante es la sanción impuesta por la FIFA.

Ante la desfavorable salida de Pedro Rodríguez del conjunto catalán y digo desfavorable por el simple hecho de la falta que el canario le hará al equipo. Es cierto que ¨Pedrito¨ en la temporada pasada no tuvo los minutos deseados a causa de la majestuosa temporada realizada por Messi, Suárez y Neymar; sin embargo la entrega al equipo que daba el ahora jugador del Chelsea era para levantarse y aplaudir.

En el fútbol las variantes y rotaciones son muy importantes. Darle cambio a un jugador titular es tan significativo como anotar un gol. Y además con el apretado calendario que el F.C Barcelona cuenta, es aún más importante contar con las variantes necesarias para competir por todas las competiciones.

Es cierto que han llegado excelentes fichajes como Arda Turan y Aleix Vidal; sin embargo, estos jugadores no podrán jugar con el equipo hasta enero del 2016 por la sanción impuesta por la FIFA al Barcelona. ¿Qué rotaciones hará el club en el lapsus de septiembre a diciembre? La única opción sería acudir a la cantera. Pero seamos sinceros, ésta ha perdido poder en los últimos años y los canteranos muy poco tienen oportunidad en el primer equipo.

Hay que ser ciegos para no darse cuenta que el equipo dirigido por Luis Enrique no tiene recambio. Sergi Roberto aún no demuestra el nivel futbolístico que se necesita para disputar en una competición de alto rendimiento. Y Rafinha aún no despierta y no se ha dado cuenta que es futbolista del F.C Barcelona, y no ha manifestado las aptitudes que una responsabilidad de esta demanda.

Pero no solo eso, a falta de Pedrito ¿Quién será el recambio de la MSN? ¿Munir? ¿Sandro? Estos canteranos no están a la altura de cambio para dichos delanteros. Pedrito era un jugador caracterizado por su entrega al equipo y su constante lucha ofensiva.

Ergo, Luis Enrique deberá mostrar todas las capacidades como director técnico y lograr un equipo unido y corto. Asimismo, debe lograr una muy buena capacidad física y mental para que las lesiones tampoco jueguen en contra de él y el club catalán.

Artículo anteriorGallardo vs Arruabarrena
Artículo siguienteEl feudo no se mancha
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments