Internacionales

La población de Brasil aumentó a 208,5 millones de habitantes

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE),publicó este miércoles un informe que indica que la población de Brasil llegó a 208.494.900 habitantes en julio 2018.

Según el estudio, el 57% de la población se concentró en las 317 ciudades que tienen más de 100.000 habitantes. De los 5.570 municipios que tienen, Sao Paulo sigue siendo el más poblado, con 12,2 millones de habitantes.

Entre tanto, Río de Janeiro alberga a 6,7 millones de personas. El tercer lugar lo ocupan Brasilia y Salvador, cada uno con unos 3 millones de habitantes.

Respecto a la clasificación de los estados, el IBGE reporta que los tres más poblados están en la región sureste; mientras que los cinco menos poblados están en la región norte.

En este sentido, indicaron que el líder es el estado de Sao Paulo, que con 45,5 millones de habitantes concentra el 21,8 % de la población de Brasil; seguido por Minas Gerais, con 21 millones, y Río de Janeiro, con 17 millones.

Del mismo modo, detallaron que 17 de los municipios brasileños tienen cada uno más de un millón de habitantes; con una población sumada de 45,7 millones, el equivalente al 21,9 % de la población total del país.

Por el contrario, el 68,4 % de los municipios de Brasil tiene menos de 20.000 habitantes y tan solo concentra el 15,4 % de la población nacional (32,1 millones).

Vea también: Brasil desplegó las Fuerzas Armadas en la frontera con Venezuela

Fluctuante factor externo

El índice de superpoblación de Brasil casi siempre se ha mantenido alto, pero recientemente se ha visto abultado por una situación externa, que también ha afectado a otros países en esa zona del continente.

Se trata de los inmigrantes venezolanos que cruzan la frontera, si bien algunos de ellos usan a Brasil como trampolín para emigrar a otras partes, otros se radican allí en busca de una mejor calidad de vida.

Cifras oficiales señalan que 127.000 inmigrantes venezolanos han cruzado la frontera huyendo de la crisis en su país. Un 60 % de ellos ya abandonaron Brasil en dirección a otros países de América Latina, principalmente Colombia y Argentina.

Roraima, en la frontera con Venezuela, es el estado menos población de Brasil, con 576.600 habitantes; a pesar del alto número de inmigrantes venezolanos que se concentra allí.

En esta oportunidad, las estimaciones del Gobierno incorporaron a los inmigrantes venezolanos que han llegado a Roraima; de los cuales el 99 % se concentra en los municipios de Boa Vista y Pacaraima.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “La población de Brasil aumentó a 208,5 millones de habitantes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close