Travel

La población del Galway atrae turístas por su actividad gastronómica

Las carnes, los pescados y mariscos son los principales ingredientes

Una fusión de tierra y mar son los elementos claves en la  gastronomía tradicional y vanguardista que ofrece el territorio. 

El escenario donde se cría el Connemara Hill Lamb, raza autóctona de cordero, en las colinas es la compañía del lugar. 

Este cordero se alimenta en su mayoría de hierbas aromáticas y pastos regados por el rocío del atlántico, de textura y sabor únicos. 

La región se ha encontrado protegida por la Unión Europea desde hace muchos años debido a su condición Geográfica Protegida

La cercanía que tiene con el mar han vuelto los mejillones y las ostras protagonistas en sus festivales gastronómicos.

Hay que destacar festivales como el  Connemara Mussel Festival y el  Galway Oyster Festival siendo los mas grandes del país.

El bacalao y el salmón han sido otros ingredientes que brillan con luz propia en el resto de Irlanda, principalmente el salmón ahumado de manera artesanal, siguiendo al pie la tradición nacional nativa

Otros de los productos que brillan con luz propia, también en resto de Irlanda ,son el bacalao y más mayoritariamente el salmón, que se ahúma en ahumaderos artesanales tal como dicta la tradición.

Otras elaboraciones como el Seafood Chowder, merecen  mención especial por la diversidad de esa crema de diversos pescados y mariscos.

Las sopas de col o zanahoria, el tradicional estofado irlandés, el black pudding y white pudding también integran la lista.

También debemos agregar a la lista los emblemáticos sándwiches que son apetecibles a cualquier hora acompañados por Guiness.

Una intensa agenda de eventos espera este 2018 a la población, con un epicentro gastronómico y diversidad cultural, educacional.

El cuidado del planeta y el medio ambiente es la meta de la mayoría de estos eventos que se desarrollaran durante el 2018.

Festivales Programados 

Ayer culminó el festival mas reciente conocido como Galway Food Festival, pero aun queda la siguiente programación: 

  • Wild Atlantic Way Food Festival. Del 9 al 14 de Abril perfecto para conocer la historia gastronómica a través de  demostraciones, visitas a productores y granjas y actividades de ocio.
  • Seafest. Del 29 de junio al 31 de julio  por medio de actividades que divertirán a toda la familia mostrará el potencial y la herencia.
  • Connemara Green Festival. Del 12 y el 14 de octubre, que celebrará con orgullo la biodiversidad de este enclave natural y la bondad de la Madre Naturaleza.

Otras citas como Good For Ireland TouRRoirs, tratará disciplinas como la Alimentación, el Turismo o la Cultura en favor del crecimiento sostenible.

Marketing Digital Experience

Angel Silvino

Escritor, Director y Actor Teatral. Apasionado por el arte y la escritura. Creativo. Caracas, Venezuela.

Artículos relacionados

Close