martes, septiembre 21, 2021
InicioInternacionalesLa polémica campaña de Donald Trump

La polémica campaña de Donald Trump

Donald Trump anunció su decisión de que se postularía para presidente de los Estados Unidos de América y, desde ese momento, se ha visto envuelto en una polémica campaña electoral. Debido a sus declaraciones mediáticas, principalmente en contra de la inmigración ilegal y los musulmanes en los Estados Unidos, lo que le ha traído innumerables críticas de diversos sectores de la sociedad norteamericana, así como simpatías de otros sectores.

Durante su campaña electoral, ha atraído miles de personas a los diferentes escenarios donde se ha presentado como candidato de la opción republicana, la cual representa. Técnicamente, Trump no tuvo contendientes de peso durante su campaña, ya que sus seguidores los descartaron rápidamente a todos, logrando la nominación de su partido mucho antes que la de sus oponentes, los demócratas.

Una de las características de lo que han sido sus mítines, y que no había sucedido en campañas electorales anteriores, fue los episodios de violencia. Muchas fueron las crónicas donde se mostraban las peleas entre sus seguidores y los que se oponen a sus planteamientos, principalmente los migratorios.

Unas de sus principales promesas es la construcción de un muro fronterizo entre los Estados Unidos y México, que de llegar a la presidencia mandaría a edificar, al igual que la expulsión inmediata de los inmigrantes ilegales sin fórmula para defenderse así como una restricción temporal de la entrada de musulmanes a territorio norteamericano.

Al día de hoy ya fue aclamado como candidato a la presidencia de los Estados Unidos por el partido republicano, siendo su compañero de fórmula para la vicepresidencia el actual gobernador del estado de Indiana Mike Pence, de quien Trump ha dicho que ha hecho un gran trabajo en ese estado.

Queda solo esperar el segundo martes de noviembre para que se despeje la gran incógnita y se sabrá si los republicanos con el Magnate Donald Trump vuelven a la Casa Blanca.

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments