Internacionales

La Policía bonaerense torturó a un niño por jugar con una pistola de juguete

La madre formulará la denuncia en instancias penales

La policía bonaerense torturó a un niño de tan solo 9 años, mientras este jugaba con una pistola de juguete. El hecho ocurrió en Mar del Plata, allí reside el menor Matías. El pequeño se encontraba en la vereda de su casa con su hermano de 12 años con dos pistolitas de plástico.

En ese momento un oficial de la policía bonaerense que circulaba en una patrulla se detuvo al verlos, se bajó. El hombre se le acercó y sin mediar palabras comenzó a golpearlo brutalmente mientras lo ahorcaba con una remera.

Los gritos del chico alertaron a la madre quien salió de su casa y lo encontró tirado en el piso. Aún así el policía continuaba con los golpes y lo reducía. Ella se los arrancó de las manos, mientras los oficiales se burlaban de ella.

Al mismo tiempo el nene exclamó “es de juguete”, “es de juguete” y les mostró los balines de plástico amarillo. Minutos después se conoció que el menos padece una discapacidad madurativa. El albotoro hizo que los vecinos también salieran para exigir que lo soltaran.

Vea también Carolina del Norte fue declarada zona de desastre tras el paso de Florence

Denunciaron a Policía Bonaerense en la Defensoría de Foro Juvenil

La madre del menor torturado formalizó la denuncia ante “la Defensoría del Foro Juvenil asistida por la Comisión Provincial por la Memoria”. Luego de eso aseguró “tengo mucho miedo por mis niños”. Uno de los policías le advirtió, “agradece que no saqué el arma”.

Canela es militante de la APDH Nacional, reconocida activista contra el gatillo fácil de la ciudad. Hace poco participó de la Carpa del Hambre que instaló una olla popular frente al municipio. Por su parte desde la Comisión por la Memoria (CPM) rechazaron el violento ataque sufrido por Matías. Ellos acompañaron y asesoran a la madre para realizar la denuncia penal.

La misma será presentada este lunes próximo ante la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad Provincial. Asimismo realizarán distintas acciones para la protección de la denunciante y el acompañamiento del niño.

“La contracara de esto es el achicamiento de las políticas de niñez que se agudiza día a día. Mientras más se cercenan los derechos de las niñas, niños y adolescentes, el Estado más fortalece el uso de la violencia para contener un sector de nuestra sociedad que demanda atención específica”, cuestionaron desde la instancia.

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close