La policía de Texas confirmó la muerte de 27 personas tras tiroteo

tiroteo en texas 1 - La policía de Texas confirmó la muerte de 27 personas tras tiroteo

La policía de Texas confirmó la muerte de 27 personas tras tiroteo

Aproximadamente 20 personas y 24 heridos fue el conteo provisional de un tiroteo en una iglesia baptista de Sutherland Springs, Texas, (EEUU) efectuado hoy por un sujeto que abrió fuego sin motivo aparente. Por ahora no ha sido identificado y la policía lo reportó como fallecido, comunicaron los medios locales.

El suceso aconteció en un templo de Sutherland Springs, a 45 kilómetros de San Antonio (Texas), en donde se encuentra distintos cuerpos policiales, como el FBI.

texas - La policía de Texas confirmó la muerte de 27 personas tras tiroteo

Aun cuando la policía local no ofrece la cifra final de los fallecidos, el comisionado del Condado, Wilson Albert Gamez Jr., ha ilustrado a la cadena MSNBC que la cantidad de muertos asciende a 27 personas y mínimo 24 heridos.

Un testigo, el periodista de KSAT-TV, Max Massey, manifestó que el protagonista del lamentable suceso  está muerto, y añadió que “un hombre en marcha llegó a la iglesia, descargó varias rondas, y luego se fue en un vehículo”.

La policía local corroboró que el autor de los disparos está muerto, según citó el canal local KSAT12, aunque no definió las causas de la muerte del individuo, ni dio cifras exactas de víctimas en el templo First Baptist Church.

Un detective de la policía que fue entrevistado por la cadena de noticias Fox News indicó que a esta hora no existe una “amenaza activa” en la iglesia, donde a la hora del acontecimiento se realizaba una misa.

Otro testigo dijo a KSAT12 que alrededor de las 11.30 hora local (17.30 GMT) un hombre anónimo estando armado se unió a la congregación de la iglesia y comenzó a disparar con su arma de fuego hacia los que se hallaban en el templo.

Por otro lado, un cajero de una gasolinera, ubicada frente  a la iglesia, manifestó a la cadena CNN que oyó al menos unos 20 disparos  “en rápida sucesión mientras se realizaba un servicio religioso”.

tiroteo en texas - La policía de Texas confirmó la muerte de 27 personas tras tiroteo

Helicópteros trasladaron a las víctimas

Al menos 6 helicópteros llamados para transportar víctimas avistaron los testigos, quienes informaron la situación a través de las redes sociales.

 

Greg Abbott, el gobernador de Texas, indicó en un mensaje en su cuenta de Twitter que desaprobó los hechos.

“Nuestras oraciones están con todos los que fueron perjudicados por este acto malvado. Nuestro agradecimiento a las autoridades por su respuesta”, puntualizó el gobernador.

Kreisly Bednarczyk

Kreisly Bednarczyk

Licenciada en Educación Inicial. Experiencia en redacción de medios digitales en portales como La Mega de Toronto (Canadá).
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email