Actualidad

La policía española deportó a un implicado de los ultras de Boca

Se detectó en Madrid a Maxi Mazzaro, uno de los cabecillas de los ultras del club argentino

La Policía Nacional de España deportó a Argentina a Maxi Mazzaro, uno de los cabecillas de los ultras de Boca Juniors, a quien se detectó en Madrid. Informaron que ya está en camino al país.

El organismo de seguridad detectó la noche de ayer en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas a uno de los Barras Bravas más representativos y peligrosos, con cuantiosos historiales. Este individuo fue deportado a Argentina.

Según reseñó EFE, voceros de este cuerpo de seguridad revelaron que se le detectó a través del operativo del partido de vuelta de la Copa Libertadores, que se llevará a cabo el próximo domingo en Madrid.

Mirá también: Juez Roberto Gallardo prohibió el “gatillo fácil” presentado por Bullrich

Los ultras de Boca de alta peligrosidad

A Mazzaro se le detuvo ayer por la noche y se procedió a devolver a su país, ya que se le considera, según la Policía, como “uno de los barra brava (ultras) más “significativos y peligrosos” y cuenta además con una larga lista de antecedentes penales”.

El otro líder de La 12, Rafael di Zeo, pudo obtener este miércoles de un juzgado de Buenos Aires el permiso para ir a España, sin embargo tiene “derecho de admisión”, la prohibición argentina de acceder al estadio. El operativo policial que se lleva a cabo para el partido que se celebrará a las 20.30 horas entre River Plate y Boca Juniors en el Santiago Bernabéu vislumbra la segmentación del Paseo de la Castellana en dos áreas para separar a los hinchas de ambos equipos.

Entre uno y otro punto se extenderán efectivos policiales, con el fin de que los seguidores de ambos clubes no puedan entrar en contacto pero los dos grupos estén cerca del estadio, ya que se conducirán con anterioridad al campo para controlar el pase.

El extremo control de la entrada de los aficionados

El control de la entrada al campo es otro de los argumentos “calientes” para impedir sucesos dentro del Bernabéu, es por ello que con toda probabilidad, se le dé continuidad al modelo de anillos de protección y controles a diferentes distancias del estadio.

De esta manera se hizo en 2015 para la celebración del clásico Real Madrid vs F.C.Barcelona, con enérgicas medidas de seguridad luego de las 130 víctimas de los atentados de París que sucedieron una semana antes, por lo que se desplegaron más de 1.100 efectivos policiales.

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

2 thoughts on “La policía española deportó a un implicado de los ultras de Boca”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close