Internacionales

La policía española detuvo a peligroso preso fugado de la cárcel de León

Aprovechó el permiso del régimen de autogobierno y abandonó la prisión

Agentes de la Policía española detuvieron a Santiago Izquierdo, el peligroso preso que se fugo hace 15 días de la cárcel de León. La captura se produjo este viernes a primera hora, en una vivienda del barrio del Crucero de la capital leonesa.

Los efectivos de seguridad realizaron un trabajo minucioso, que permitió ir cerrando el circulo del reo fugado. Finalmente, dieron con el hombre que se resguardaba en el interior de una vivienda. El sujeto trató de huir tras percatarse de la presencia de la policía.

Sin embargo, luego de saltar por varias viviendas de la zona, se refugió detrás de una carbonera. Allí fue recapturado por la policía española, sin oponer más resistencia. El recluso portaba un cuchillo y un destornillador que guardaba entre sus ropas.

Santiago Izquierdo Trancho cumplía su última condena de tres años. Fue imputado por robo con fuerza, y ahora será enviado de nuevo a la misma prisión.

Vea también Riesgo País: Argentina es uno de los tres peores de la región para invertir

La Policía española no le pierde pisada tras burlar permisos 

El hombre se fugó luego de lograr un permiso judicial, tras haber cumplido un cuarto de su última condena. Es decir le aplicaron el artículo 100.2, que contempla el llamado principio de flexibilidad y le concede un régimen de autogobierno de pocas horas.

Siendo así, a Santiago Izquierdo Trancho le concedieron la libertad temporal para trasladarse de la prisión de Villahierro de Mansilla de las Mulas, -en la que cumplía condena-, al Centro de Inserción Social (CIS) Jesús Haddad Blanco de León.

El preso aprovechó el tiempo que le concedía el régimen de autogobierno y abandonó la cárcel, pero no ingresó en el CIS. Es conocido porque ha pagado condena en distintas cárceles de España.

Comenzó su incursión delictiva desde la década de los ochenta por distintos hechos como asesinato. También ha sido acusado de secuestro de funcionarios, intentos de evasión, desacato, agresión. Se le la suman a la lista amenazas y robos, por los que llegó a acumular una condena de 138 años de prisión.

Actualmente estaba recluido en la prisión de Mansilla de las Mulas cumpliendo una pena de tres años y tres meses.

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close