sábado, octubre 23, 2021
InicioInternacionalesLa prensa rusa reveló plan secreto de torpedo

La prensa rusa reveló plan secreto de torpedo

Rusia.- Este martes fue develado por medios rusos información acerca de un documento confidencial que se habría discutido el lunes en una reunión con autoridades rusas y jefes militares de Sochi, dicho documento revela dibujos y esquemas de un torpedo desarrollado por una constructora de submarinos nucleares llamada Rubin.

Este torpedo fue nombrado Status- 6 y es sólo una de un sistema de armas desarrolladas por Rusia. El torpedo tiene un alcance devastador que crea zonas altamente contaminantes y radioactivas y según el documento puede destruir importantes centros económicos, puede causar un daño muy importante y no permitiría la actividad militar por un largo tiempo.

Por otro lado expertos revelan que no sólo causaría estos daños sino que además podría causar un tsunami de hasta 500 metros de altura lo cual tendría un efecto catastrófico y podría eliminar la vida en un radio de unos 1500 kilómetros.

Un vocero del gobierno Ruso admitió que ciertamente los medios de ese país habían mostrado información confidencial, pero que ésta había sido eliminada de inmediato para que no se hiciera motivo de escándalo, sin embargo ya numerosos medios lo habían publicado. El gobierno ruso informó que tomará medidas al respecto.

Luego de que se filtrara la noticia, un diario de Rusia publicó información acerca del torpedo, el cual indica que es un artefacto muy veloz, capaz de burlar radares y tiene un impacto de destrucción de una bomba de cobalto altamente radioactiva, es importante resaltar que nunca se ha utilizado este tipo de bombas pues se teme de la alta cantidad de radiación que provocan.

Se cree que esta noticia no se filtró de forma accidental, pues puede que sea una estrategia de Rusia para demostrarle a Estados Unidos que no se está quedando atrás en materia de indumentaria militar y que estarán preparados para cualquier eventualidad ya que Estados Unidos está renovando su arsenal para neutralizar presuntos ataques iraníes o norcoreanos, pero según Vladimir Putin esto es sólo una estrategia para ocultar sus intenciones.

Sin duda se puede observar que Rusia quiere tener un gran poder en sus manos y que además no se dejará intimidar por ningún rival y ahora mucho menos con esta poderosa arma a su disposición.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments