sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesLa presentación del Turismo Nacional

La presentación del Turismo Nacional

Buenos Aires.- La categoría Turismo Nacional presentó su año 2016 con una conferencia de prensa en el noveno piso del edificio del Automóvil Club Argentino que contó con la palabra de Hugo Paoletti, su presidente, Hugo Mazzacane el dueño del Autódromo de La Plata y Carlos García Remohí, por la CDA del ACA.

Lucho Iriondo, jefe de prensa del Turismo Nacional, ofició como maestro de ceremonia en lo que él denominó «mesa larga», ya que se caían del panel que se había dispuesto el campeón de la Clase 2, Adrián Percaz, que debutará en la Clase mayor y la niña Violeta Pernice, que tendrá que subirse el Peugeot que dejó el piloto de Villalonga.

Lo primero que se vió fue un video de apenas 58 segundos que intentó resumir el excelente año 2015 de la categoría. Tras ello, tomó la palabra Hugo Paoletti y dijo que tienen el objetivo de repetir lo hecho el año pasado, como mínimo, además de que espera que se vuelvan a dar los grandes espectáculos que el TN siempre brinda.  También habló Carlos García Remohí que hizo hincapié en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, «en el que siempre se encuentran cosas nuevas» y que «cada día sorprende con alguna cosa más».

Hugo Mazzacane, como dueño del autódromo de La Plata, dijo que pretende que las categorías se sientan como en su casa y que «así serán recibidos». Luego le tocó a Facundo Chapur, el campeón de la Clase 3, quién «disfruta» de correr en la categoría y que peleará por el título de éste año. Matías Rossi, campeón 2014, comentó que su deseo es pelear por el campeonato con el nuevo C4 Lounge.

Emanuel Moriatis, el subcampeón, dijo que no sabe cual es el techo del TN porque se suman el Pato Silva y el Gurí Martínez. Esteban Tuero, compañero de Moriatis, dijo que está muy contento de correr en la categoría. El Pato Silva, que va a correr full time por primera vez en la Clase 3 como compañero de equipo de Matías Rossi en Citroën, expresó que le «faltaba» competir en el TN y que ahora «cuando menos me lo esperaba» apareció la oportunidad de subirse al coche.

Tito Bessone, el interminable, apareció en la conferencia y comentó que debutó en 1979 en la categoría, compitiendo en 2016 con un Mitsubishi Lancer. Leonel Pernía agradeció a la directiva de la categoría y a su equipo, el FP Racing, para el que competirá nuevamente éste año. El séxtuple de TC, Guillermo Ortelli, destacó la unión de los directivos del automovilismo para lograr un deporte motor mejor y que está en un gran nivel. Se agregó a la mesa Emiliano Giacoponi, piloto de la Clase 2, quién espera poder repetir lo bueno del año pasado.

Adrián Percaz, campeón vigente de la Clase 2, dijo que será un año especial ya que será su «debut» en la Clase 3 arriba de un Focus, tratando de emular lo hecho en la clase menor. Por último habló Violeta Pernice, que se suma a la categoría en el equipo de Percaz sobre el auto que dejó el de Villalonga y dijo que le tocará «correr la cancha».

Como no hubo más preguntas, se procedió a sacar una foto institucional, que es la que ilustra ésta nota. Con la única confirmación de La Plata (14/2) y San Jorge (13/3), queda definir el resto del calendario en los próximos días.

Un gran evento que culminó con un impecable servicio de catering a los medios presentes.

Conferencia Presentación del Turismo Nacional (Audio COMPLETO)

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments