sábado, octubre 23, 2021
InicioInternacionalesLa Presidenta anunció aumento del 30% de las Asignaciones Familiares

La Presidenta anunció aumento del 30% de las Asignaciones Familiares

Cristina Fernández de Kirchner informó ayer en la Casa Rosada que enviará un proyecto de ley al Congreso Nacional para ajustar dos veces al año las Asignaciones Universales, que incluyen la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo.

Durante el acto, realizado en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, la mandataria anunció no sólo la suba de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, sino también del resto de las Asignaciones Familiares, como por nacimiento, matrimonio, cónyuge, adopción, y el subsidio de contención familiar.

La Asignación Universal por Hijo, que cobran los padres de 3.642.302 chicos, y la Asignación por embarazo, cobrada por 69.085 personas, sube de $ 644 a $ 837 mensuales.

Las Asignaciones Familiares que perciben los padres de 4 millones de chicos, aumentan para las 4 categorías, según los ingresos del trabajador o grupo familiar: para los que ganan hasta $ 7.500 mensuales, la asignación sube de $ 644 a $ 837; hasta $ 9.800, de $ 432 a $ 562; hasta $ 12.700, de $ 260 a $ 338; y, hasta $ 15.000, de $132 a 172. El ingreso del grupo familiar no debe superar los $ 30.000. Estos valores serán pagados como un suplemento, debido a que los pagos de junio ya se encuentran en curso.

La Presidenta apuntó: “Espero que el incremento, con la aprobación del proyecto de ley de movilidad, sea el último aumento dictado por el Ejecutivo para las diferentes asignaciones que otorga el Estado nacional”. Además adelantó: “Voy a enviar una ley de movilidad que va a ser aplicar el índice que se le aplica a las jubilaciones, de manera tal que la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares van a ser ajustadas por los mismos índices”.

En el día de hoy, funcionarios nacionales, legisladores y dirigentes de todo el arco político aprobaron y celebraron la decisión de enviar al Congreso este proyecto de ley.

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández, comentó: “Será un proyecto de aprobación por unanimidad. No encuentro ninguna razón como para que alguien se oponga a que las asignaciones se actualicen en forma automática».

Por su parte, Daniel Scioli, gobernador bonaerense y precandidato presidencial, manifestó: «El Frente para la Victoria es el espacio político que más está haciendo por los más humildes, por los trabajadores, por la clase media, con políticas sociales, de derechos humanos, con desendeudamiento y reindustrialización».

Diego Bossio, director ejecutivo del Anses, también opinó al respecto y afirmó que espera que el Congreso trate el proyecto: «Esperamos que la ley se discuta, que se profundice una política de Estado, que no estamos pensando en una coyuntura, sino que trascienda, que sea automática, lo cual garantiza el objetivo de que no se licúe», agregó Bossio.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments