domingo, octubre 24, 2021
InicioDeportesLa previa de Belgrano de Cordoba y River

La previa de Belgrano de Cordoba y River

Cordoba.- En el último partido del día domingo se podrá vivir un choque interesante entre Belgrano de Córdoba y River Plate. El local viene de perder su primer partido en Avellaneda contra Independiente y buscará sumar sus primeros tres puntos jugando ante su público mientras que el equipo de Marcelo Gallardo, con D’Alessandro entre los convocados, quiere seguir desfilando por la racha victoriosa que inició el lunes pasado contra Quilmes en el Monumental.

Ambos equipos juegan al misterio debido a que ninguno de los dos técnicos confirmaron los once jugadores que saldrán al verde césped para tratar de llevarse los puntos que están en juego, pero las formaciones sufrirán algunos cambios respecto a la primera fecha.

Por su parte, Belgrano presentará un solo cambio respecto al partido de la primera fecha y se trata del ingreso de  Pier Barrios por Renzo Saravia que sufre una rotura de meniscos y distensión de ligamentos, quedando marginado al menos por un mes.

Aunque la presencia de Pier Barrios como lateral del equipo no estaría del todo asegurada, ya que el entrenador tiene pensado colocar a José Rojas como lateral y correr a Barrios unos metros más atrás para que ocupe un lugar en la defensa.

«Uno se pone contento porque es una buena competencia. Es necesario que los jugadores de Belgrano se midan contra el mejor River para saber dónde estamos parados. Hace varios años jugamos de la misma forma, de local o visitante, cualquiera sea el rival o el jugador. Tenemos un estilo y no cambiamos la forma de jugar por D’Alessandro«, palabras del “Ruso” Zielinski que confía plenamente en sus dirigidos y no negocia nunca su forma de jugar a pesar del rival que se encuentre enfrente.

Mientras en el mundo Millonario se generó una gran expectativa al conocerse la presencia de Andrés D’Alessandro dentro de los jugadores concentrados para el partido de mañana en el Mario Alberto Kempes. Hace 13 años que el “Cabezón” no usa la camiseta de River por encuentros oficiales y mañana podrá darse su regreso como titular o entrando desde el banco de suplentes.

El equipo todavía no está confirmado pero por el momento River contará con el regreso de Lucho González por Nicolás Bertolo, el ingreso de Nicolás Domingo por Álvarez Balanta y tal vez la presencia en el banco de suplentes de Leonardo Pisculichi ya que su lugar seria ocupado por D’Alessandro.

Por su parte Leonardo Ponzio fue elegido por Gallardo como el compañero de Jonatan Maidana para formar la dupla de centrales del equipo. El buen rendimiento del 5 en el partido contra Quilmes provocó que el técnico  deje en el banco a Emanuel Mammana y descartara a Leandro Vega.  

Posibles formaciones:

Belgrano de Córdoba: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Cristian Lema, José Rojas, Federico Hernán Álvarez; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Mario Bolatti, Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Mauro Óbolo.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni; Nicolás Domingo, Lucho González, Rodrigo Mora, Andrés D’Alessandro, Ignacio Fernández; Lucas Alario.

Historial entre ambos equipos:

  • En primera división se enfrentaron 32 veces.
  • Belgrano ganó en 6 oportunidades y marcó 25 goles.
  • River ganó en 20 oportunidades y marcó 64 goles.
  • Terminaron empatados en 6 oportunidades.

El último encuentro entre ambos equipos fue en el Campeonato 2015 por la tercera fecha y culminó con la victoria de River por 2 a 1. Goles de Rodrigo Mora x 2 y Sergio Escudero para los locales.

https://www.youtube.com/watch?v=9y1d-RMxhkM

Información del partido:

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Hora de comienzo del encuentro: 21: 15.

Transmite: Canal 13.

Arbitro: Diego Abal.

Asistente 1: Sergio Zoratti

Asistente 2: Mariano Rossetti

Cuarto árbitro: Damián Rubino

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments