sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesLa previa de Brasil-Colombia

La previa de Brasil-Colombia

Copa América Chile 2015.- Por la segunda fecha del Grupo C, los dos grandes favoritos de la zona chocan entre sí para encaminarse a los cuartos de final de la Copa América.
Esta noche, en el Estadio Nacional de Santiago, Brasil buscará seguir de racha y ser el único líder del grupo para acercarse a la siguiente llave, para eso deberá triunfar y que Venezuela no consiga  una victoria mañana ante Perú. Colombia, por su parte, tiene la obligación de ganar para posicionarse mejor y llegar con más tranquilidad a la última jornada contra los peruanos.
El equipo dirigido por el argentino José Pekerman no llega al duelo de la mejor forma, cayó en su debut ante la «vino tinto» por 1 a 0 y se encuentra último. Además, no mostró el juego que se esperaba y sus grande figuras, como James Rodríguez o Radamel Falcao, no rindieron según la expectativa. VER: COLOMBIA 0 VENEZUELA 1
El conjunto de Dunga, por otro lado, lleva una racha de más de 10 partidos sin conocer otro resultado salvo la victoria, es que desde que el ex capitán y campeón del mundo volvió a dirigir a su país, éste no paro de ganar, levantando así la decepcionante imagen que dejó en el mundial del año pasado. Sin embargo, la primer fecha le costó demasiado llevarse los tres puntos, ya que lo arrancó perdiendo desde temprano y tuvo que trabajar duro para dar vuelta recién sobre el final el marcador ante los «cruzados». VER: BRASIL 2 PERÚ 1
El historial entre ambas selecciones es muy disparejo, son 21 los encuentros oficiales contando eliminatorias, copas américas y mundiales. Brasil tiene una ventaja de 14 victorias contra tan solo una de Colombia, los otros 6 duelos culminaron en igualdad.
La única vez que los «cafeteros» vencieron a la «verdeamarelha» de forma oficial fue en la fase de grupos de la Copa América 1991, torneo disputado también en Chile, y fue por 2 a 0 con tantos convertidos por De Ávila e Iguarán. Desde entonces perdió ocho encuentros e igualó en cinco oportunidades. VER: HISTORIA DE LA COPA AMÉRICA
El último enfrentamiento de carácter oficial fue en el Mundial FIFA Brasil 2014, por los cuartos de final. En aquel entonces, en Fortaleza, los locales vencieron por 2 a 1, con goles de Thiago Silva y David Luiz, James Rodriguez descontaríaLa previa de Brasil-Colombia de penal. Éste fue el recordado partido en el que Neymar salió lesionado, perdiéndose lo que restaba de la copa del mundo.
¿Podrá Colombia terminar con su mala racha de 24 años sin triunfos? A partir de las 21.00 hs comenzaremos a saber la respuesta desde Santiago.

VER: FIXTURE COPA AMÉRICA CHILE 2015

Los goles del triunfo colombiano en la Copa América Chile 1991:

Los goles de su último enfrentamiento oficial, en el Mundial Brasil 2014:

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments