jueves, septiembre 23, 2021
InicioDeportesLa previa de River Plate - Barcelona, la final

La previa de River Plate – Barcelona, la final

Yokohama, Japón.-    Por fin entramos a menos de 24 horas para el partido cumbre del Mundial de Clubes donde se marcará quién será el equipo que se consagre como campeón a nivel mundial y lleve el título de ser el mejor a nivel clubes. River – Barcelona/Barcelona – River, se verán las caras por primera vez dentro de un certamen oficial.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo tienen casi todo listo para el encuentro contra los catalanes solo falta que el técnico anuncie la formación que utilizará una vez que salga al campo de juego pero las especulaciones se reducen a quién/es de los once titulares que disputaron el partido del miércoles pasado (frente a Sanfrecce Hiroshima) tendrá que salir del equipo y formar parte del banco de suplentes.

Uno de los enigmas, y el más importante por el momento es saber el encargado de jugar por el sector izquierdo del campo de juego. Camilo Mayada por el momento tendría un pie dentro del campo de juego y estaría relegando al banco a su compatriota Tabaré Viudez y a Gonzalo Martínez. La presencia de Leonardo Pisculichi se encuentra totalmente descartada por razones tácticas debido a que Marcelo Gallardo piensa colocar a un jugador rápido que sirva como una opción de salida cuando el equipo se lance hacia el ataque y también sea el encargado de tapar las subidas de Dani Alves

Otras de las dudas es la presencia de Álvarez Balanta dentro de la defensa porque su actuación el miércoles pasado no terminó de convencer al técnico y podría ser reemplazado por Emanuel Mammana.

Por el lado del Barcelona la gran incógnita está en la presencia de Lionel Messi y Neymar dentro del equipo. Ambos jugadores no participaron en el partido de la semifinal pero en las últimas horas se pudo observar que los jugadores se entrenaron a la par de sus compañeros y pareciera que podrían formar parte del equipo titular el próximo domingo.

Ayer por la tarde se pudo observar que el brasileño abandonó las zapatillas y se calzó los botines para entrenar de forma completa con sus compañeros mientras que el crack argentino realizó lo mismo pero en caso de que sea parte del once inicial, posiblemente no se lo verá en un 100%.

Luis Enrique, técnico de los blaugrana, fue el encargado de confirmar que sus astros del fútbol mundial se encuentran mejorando y están cerca de poder alcanzar la rehabilitación pero con el paso de las horas tendrán una respuesta concentra. Habrá que esperar cómo se despierten los jugadores y cómo se sientan.

Por lo tanto las formaciones serían:

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Camilo Mayada; Lucas Alario y Rodrigo Mora.

Barcelona: Claudio Bravo; Javier Mascherano, Gerard Pique, Dani Alves, Jordi Alba; Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Ivan Rakitić; Neymar, Luis Suárez y Sergi Roberto.

Información general del partido:

mundialdeclubesyokohamaInicio: 7:30 AM.

Árbitro: Alireza Faghani (Irán)

Transmite: Fox Sports y TV Pública.

Estadio: Internacional de Yokohama.

Capacidad: 72.300 espectadores.

Reglas de juego:

Empate en los 90 minutos: En caso de que se dé esta situación el partido irá hacia un alargue de 30 minutos que se dividirá en dos tiempos de 15’.

Empate en el alargue: En caso de que el culmine con una definición desde el punto penal.

Premios:

copadelmundialdeclubesMejor jugador del partido de la final.

Equipo Fair – Play: el equipo que haya cometido menos faltas y recibido tarjetas.

Balón de Oro: para el goleador del torneo.

El ganador de torneo se llevará 5 millones de dólares y el perdedor obtendrá 3.5 millones de dólares.

Podes dar un repaso a los enfrentamientos previos entre ambos equipos

http://segundoenfoque.com/historial-entre-river-plate-y-barcelona-44-25972/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments