Deportes

River vs Chapecoense: la previa

Buenos Aires, Argentina.-   Mañana por la noche se jugara el tercer encuentro de los cuartos de final de la Copa Sudamericana y que tendrá como protagonistas a River Plate (campeón vigente) y Chapecoense. Es la primera vez en la historia de ambos equipos que se enfrentan por certámenes internacionales.

El Millonario accedió a esta fase de la copa tras dejar afuera a Liga de Quito tras ganarle en el global por 2 a 1. El primer partido disputado en el estadio Monumental fue clave para la banda roja porque logró conseguir una victoria y una buena diferencia para luego definir de visitante la llave. Durante el partido de vuelta, el equipo de Marcelo Gallardo sufrió muchísimo la altura donde el partido se estaba disputando y por momentos se pudo observar a un equipo totalmente desbordado. Pero con el paso del tiempo, y con un penal errado por parte de Liga de Quito, River fue creciendo y tuvo varias ocasiones para poder marcar alguno gol y empatar el partido.

El resultado fue 1 a 0 pero los goles convertidos en Buenos Aires fueron de gran ayuda para River que se mantiene firme dentro del certamen y lucha por llegar, otra vez, a lo más alto del continente americano.

Por el lado de Chapecoense tampoco fue fácil el camino hacia los cuartos de final pero demostró que está a la altura del torneo después de haber eliminado en su casa a un importante equipo de américa como lo es Libertad de Paraguay. Su pase a cuartos de final lo obtuvo tras haber empatado en los 180 minutos 1 a 1 y ganar en la series de los penales por 5 a 3.

Sin dudas que es un gran momento para el equipo brasilero porque su actual participación dentro de la Copa Sudamericana se convirtió en la primera vez que lograr participar dentro de un torneo internacional organizado por la Conmebol.

Respecto al equipo que salga mañana a defender la camiseta de River, se cree que será prácticamente el mismo que jugó contra Aldosivi el fin de semana pasado. Pero hay que agregar la presencia de Jonatan Maidana por Camilo Mayada. Por lo tanto Gabriel Mercado volverá a su puesto natural como lateral derecho. La única duda que mantiene preocupado a Marcelo Gallardo y a todo el mundo Millonario es por saber quién será el acompañante de Rodrigo Mora en el ataque.

Mucho se habla sobre la posibilidad de Sebastian Driussi, de nuevo, como volante por izquierda, y Lucho Gonzalez en una especie doble 5 falso con Matias Kranevitter. La otra alternativa es la presencia de Tabaré Viudez (quien demostró que se entiende muy bien con Mora) como punta o Javier Saviola como 9 y con Rodrigo Mora unos metros atrasados.

Mientras que Chapecoense cuenta con las bajas de William Thiego y Wanderson debido a que fueron expulsados en el partido de vuelta contra Libertad. Es casi seguro que el equipo Verde repita varios jugadores que utilizo durante el fin de semana pasado que logró alzarse con una victoria frente a Gremio y haber conseguido un poco de aire en la lucha por no descender de la primera división del fútbol de Brasil. Tiene un plantel corto y planea lucha en ambos frentes con lo que tiene. Sin dudas es una apuesta dura pero no imposible.

Posibles formaciones:

River Plate: Marcelo Barovero; Milton Casco, Eder Alvarez Balanta, Jonatan Maidana, Gabriel Mercado; Carlos Sanchez, Matias Kranevitter, Lucho Gonzalez, Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Javier Saviola/Sebastian Driussi/Tabaré Viudez.

Chapecoense: Danilo; Vilson, Apodi, Neto, Dener; Gil Elicarlos, Cleber Santana, Maranhão, William Barbio; Túlio de Melo.

Transmite: Fox Sports

Inicio: 21:00

Estadio: Monumental

Árbitro: Jonathan Fuentes (Uruguay)

Partido de vuelta: Miércoles 28 de octubre.

Marketing Digital Experience

Nicolas Nuñez

Estudiante de Comunicación en la UBA. River Plate, los libros, Arctic Monkeys, las series y los comics son las cosas que me definen.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close