viernes, octubre 22, 2021
InicioDeportesLa previa: Independiente del valle - River, partido de ida

La previa: Independiente del valle – River, partido de ida

Copa Libertadores 2016.- Los octavos de final de la Copa Libertadores están en marcha y River jugará su encuentro en la altura de Quito frente a Independiente del Valle. Los locales buscan plasmar lo realizado durante la fase de grupos, mientras que el conjunto de Marcelo Gallardo irá a buscar un resultado favorable que le permita respirar con tranquilidad en su regreso al país.

Un encuentro interesante entre dos equipos que tienen mucho para dar y aspiran a transformarse en candidatos a ganar el certamen internacional. Independiente buscará plasmar su localía a lo largo del partido y tratar de penetrar la sólida defensa del Millonario para quedar mejor posicionado de cara al partido de vuelta. El equipo de Marcelo Gallardo sabe que deben mantener el arco invicto, y si puede marcar un tanto que les permita jugar con más tranquilidad el resto del encuentro.

El equipo de Ecuador es la primera vez en su historia que logra sortear la fase de grupos del certamen internacional. Son un equipo joven que lograron ascender a la primera del fútbol ecuatoriano hace 6 años. Sin dudas una institución que está realizando sus primeros pasos a nivel internacional y que mañana se deberá enfrentar al campeón vigente de la Libertadores.

Independiente del Valle, bajo las órdenes del uruguayo Pablo Repetto, afronta los partidos con un dibujo táctico conformado por 4 defensores, 2 volantes centrales, 3 volantes ofensivos y tanto solo un delantero. El defensor Arturo Mina seguramente mañana sea uno de los jugadores más altos de toda la cancha con 1.90 m, además de ser un recurrente de la selección de Ecuador. River tendrá que tener mucho cuidado lo que pueda llegar a generar Junior Sornoza, José Angulo y Julio Angulo en el ataque. Jugadores hábiles y picantes cada vez que toman contacto con el balón.

Por su parte River llegó ayer a la tarde a Ecuador y la única duda que se presenta en la formación del equipo es quien jugará entre Leonardo Ponzio o Nicolás Bertolo. Ambos  son candidatos para ocupar la única vacante en el medio campo, mientras que el resto del equipo será el mismo que disputó el superclásico el domingo pasado.

La vuelta de Leonardo Ponzio después de las tres fechas de suspensión genera un dolor de cabeza en el técnico porque deberá decidir si saca del equipo a Nicolás Domingo, que viene teniendo muy buenas actuaciones, o si decide retirar a Nicolás Bertolo, que tiene un flojo rendimiento en el sector izquierdo del campo de juego. Si se mantiene Domingo, nuevamente veremos a River con un doble 5 en la mitad de la cancha y es algo que el entrenador busca dejar en el pasado debido a los resultados negativos, pero teniendo en cuenta el partido que planteará el equipo local tal vez sea considerado. 

Milton Casco, que se había retirado en el segundo tiempo del partido contra Boca, mañana formará parte del equipo titular pero deberá cuidarse porque un golpe fuerte puede dejarlo afuera del verde césped. El ex Newell’s no llega en la mejores condiciones para el partido de mañana, pero al no existir más variantes en el plantel lo convierte en la única alternativa y deberá jugar de todas formas.

Cambio de estadio:

El partido en un principio se iba a disputar en el Rumiñahui de la provincia de Pichincha, que tiene una capacidad para 7500 espectadores, pero los acontecimientos ocurridos hace un par de días a causa de un terremoto que azotó a todo Ecuador obligó a los dirigentes de Independiente del Valle a mudar la localía para generar una ayuda solidaria a los damnificados. Por ende, el encuentro se jugará en el mítico Estadio Olímpico Atahualpa que cuenta con una capacidad para 32800 personas, y todo lo que se recaude será donado para ayudar a los más necesitados.

Probables formaciones:

Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala; Mario Rizotto, Jefferson Orejuela, Bryan Cabezas, Junior Sornoza; Julio Angulo y José Angulo. DT: Pablo Repetto.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Milton Casco; Nicolás Domingo, Camilo Mayada, Nicolás Bertolo o Leonardo Ponzio; Andrés D’Alessandro; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Heber Lopes. (Brasil)

Líneas: Rodrigo Correa y Guillermo Días. (Brasil ambos)

Estadio: Olímpico Atahualpa.

Transmite: Fox Sports.

Inicio: 19:30.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments