Actualidad

La primera dama Juliana Awada atenderá su propia cumbre del G20

Se acerca la cumbre del G20 y la agenda de la primera dama, Juliana Awada, también se verá movida, ya que a su cargo estará ser la anfitriona de las otras primeras damas que acompañarán a los presidentes de los países asistentes a este evento.

Mientras el presidente argentino Mauricio Macri se prepara para hacer su parte como anfitrión de este encuentro de mandatarios de las naciones más poderosas del mundo y que este fin de semana sostendrán reuniones, conferencias, negociaciones y firmas de acuerdos, la primera dama también hará lo propio con las parejas de los mandatarios, entre ellas Melania Trump.

Según publicó el diario La Nación, antes de la inauguración oficial de la cumbre, cuando el presidente Emmanuel Macron salude la Casa Rosada, la primera dama argentina se encargará de un recorrido por el edificio en el que guiará a Brigitte Macron, consorte del mandatario francés. Después los dos presidentes se encontrarán con ellas para almorzar en privado.

Más tarde, esa misma noche, Awada será parte de un foro de inversiones, en el que prevé tener un encuentro con la reina Máxima de Holanda, quien nació en Argentina y es vecina de la familia presidencial mientras pasan sus vacaciones en Villa Angostura, en la Patagonia.

Vea también: Cumbre del G20: Fuerte operativo de seguridad a días del encuentro

La cumbre del G20 dará inicio el día viernes 1° de noviembre

Este día, Awada tendrá en agenda dirigir a las primeras damas a la casa museo Villa Ocampo, una construcción que data de 1891 y en la que se han alojado personajes como Gabriela Mistral, Pedro Figari, Rabindranath, Tagore, Pablo Neruda, Antoine de Saint-Exupeéry e Indira Ghandi. Esa misma noche asistirá también a la gala de apertura de la cumbre que se llevará a cabo en el Teatro Colón.

Para el día sábado 30, de nuevo se encargará de guiar a las invitadas en un recorrido por el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, para dar a conocer el arte local y de la región. A continuación un almuerzo relacionado a una actividad acerca de la primera infancia.

Por último, el día domingo y para cerrar la agenda de actividades se reunirá con Peng Liyuan, esposa del primer mandatario chino Xi Jingpin, reconocida en su país como cantante folclórica.

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “La primera dama Juliana Awada atenderá su propia cumbre del G20”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close