martes, septiembre 21, 2021
InicioInternacionalesLa primera marcha contra gobierno de Temer

La primera marcha contra gobierno de Temer

Brasil.- Hoy tiene lugar la primera movilización organizada contra el gobierno interino de Michel Temer en Brasil.

La primera movilización nacional  contra el gobierno del interino Michel Temer en Brasil, tiene lugar este viernes, en donde unas 40 ciudades del país responden al llamado de los frentes: Brasil Popular y Pueblo Sin Miedo.

En un comunicado emitido este jueves por los organizadores señalaron que en la jornada serán llevados a cabo bajo tres lemas: ‘Fuera Temer’,No al golpe’ y ‘Ningún derecho menos’. Con los que expresan su oposición al candidato que acusan de “gobernante ilegitimo y golpista”. Esta movilización forma parte de las acciones programadas por las Central de los Trabajadores (CUT) y por los movimientos sociales que luchan contra los derechos de la clase trabajadora.

A esta acción también se le suman hoy, los ciudadanos brasileños que viven en las localidades alemanas de Frankut, Berlin y Munich, así como las ciudades estadounidenses, Nueva York, y San Francisco y ciudades de España, Canadá, Portugal, Holanda Reino Unido, Bélgica, Suecia y Dinamarca.

Asimismo, algunas empresas como la Federación Única de Petróleos (FUT) ha confirmado que realizará un paro de 24 horas, en manifestación contra la propuesta de Temer de dejar a cargo de manos extranjeras las enormes reservas petrolíferas de Presal y contra el nombramiento de Pedro Parente como titular de la estatal Petrobras.

Por su parte, el sector campesino, ya dio inicio a las acciones de protesta este jueves, concentrándose en plazas, sedes gubernamentales y unidades  de la Caixa, un banco público dirigido al desarrollo económico y social que se encuentra bajo la amenazada de privatización.

Ambos frentes organizadores de los movilizaciones de hoy, Brasil Popular y Pueblo Sin Miedo, recordaron a la población que en su primer día de mandato del interino Temer, el 12 de mayo, alrededor de 50 mil personas manifestaron en las calles de Sao Paulo y otras ciudades del país. Y destacaron que al menos dos veces por semana, los estudiantes y las mujeres han salido a protestar a la calle.

Alertaron también sobre los escándalos que envuelven a Temer y a sus aliados en el caso de corrupción de la petrolera estatal Petrobras,  conocido como Lava Jato y a gran parte del congreso, a los que acusan de querer usurpar el poder y aplicar el proyecto más neoliberal de la historia.

 

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments