La primera región de Chile: Arica

Must read

La atractiva ciudad turística de Arica es la que, debido a su situación geográfica y desde el punto de vista de donde se esté ubicado, podría considerarse la primera o la última ciudad de la República de Chile.

Arica es considerada como la ciudad más norteña del país y es una típica población de frontera, está ubicada a unos pocos kilómetros del vecino, por el norte de Chile y Perú, Arica es una de las más hermosas ciudades de la I Región.

Y su por su posición se logra que se combinen de manera perfecta la impetuosidad del océano Pacífico, la soledad del desierto y la grandeza del altiplano chileno, que la aproxima a la vecina Bolivia.

Con sus casi 180 mil habitantes estables, la ciudad situada a una distancia de 1.666 kilómetros de Santiago la capital, es considerada durante el verano como uno de lo destino turístico favoritos periodo en el cual recibe a visitantes tanto de de Perú como de Bolivia.

En el verano en Arica se puede decir que no sólo los turistas, sino también los locales aprovechan esta época para hacer uso de sus excelentes carreteras y para disfrutar de las amplísimas y bellas playas, siendo las favoritas de locales y turistas las de Chinchorro, El Laucho y La Lisera, en estas playas se practican los deportes acuáticos, como skatesurf, buceo, y otros.

Arica también tiene es su famoso desierto de Atacama un lugar para contemplar la majestuosidad y soledad de la naturaleza, el cual es utilizado para unir destino como el de Machu Pichu, en Perú, o el lago Titicaca, en Bolivia.

Ahora si el turista prefiere la ciudad podrá deleitarse con sus paseos y ferias, así como también con su imponente plaza principal, que se encuentra bajo el cuidado ancestral del famoso Morro de Arica, lugar desde donde el visitante podrá admirar una vista majestuosa de toda la ciudad.

También podría optar por un tour por la ciudad y los alrededores donde podrán conocer sus edificios históricos entre los cuales se encuentran, la catedral de San Marcos, sus calles peatonales o la parte vieja de la ciudad, donde sobresalen la ex Casa de Gobierno, la ex Aduana o la vieja estación del ferrocarril que además, funciona como museo

El alojamiento en la ciudad es muy cómodo y de un excelente servicio, ya que existen gran variedad de hoteles así como cabañas y camping.

Su comida está orientada como toda ciudad costanera a los frutos del mar pero también encontraran los visitantes una gran variedad de pescados existiendo innumerables restaurantes donde degustar estas exquisiteces.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article