La promoción en redes sociales atrae a los turistas más jóvenes

270

España.- La promoción de destinos turísticos en redes sociales logra atraer a los más jóvenes. Así lo demostró una experiencia realizada en el municipio malagueño de Torremolinos.

Esta estrategia de promociones turísticas estuvo enfocada en la captación del segmento de los más jóvenes. Especialmente los millennials. La nueva promoción se enfocó en diversos grupos para atraer a diferentes generaciones.

Al parecer la idea logró calar en este nicho de mercado. El Ayuntamiento de La Carihuela, Torremolinos, Málaga, a través de su Área de Turismo, puso en marcha el programa.

La campaña invita a los visitantes a subir su mejor imagen a Instagram con la etiqueta #Torremolinosenpareja.

Las principales acciones estratégicas se basan en las redes sociales. Estas están dirigidas a captar a los más jóvenes. Durante todo este mes de febrero, la red social Instagram es el canal seleccionado para desarrollar la primera campaña.

“Torremolinos en pareja”, es una campaña elaborada en colaboración de la plataforma de eventos Ocioon. La misma propone a los viajeros diez planes románticos en la ciudad. Además invita a los visitantes a subir su mejor imagen a esta red social con la etiqueta #Torremolinosenpareja.

De esta manera se logran exponer los puntos turísticos con mayor potencialidad de la ciudad. Asimismo se atrae a nuevos viajeros “como son los ‘millennials’ e ‘influencers’ de moda”, indicó la campaña.

Torremolinos

Además el programa “Anfitriones Digitales” desarrolla propuestas y estrategias de promoción turística basadas en contenidos y medios digitales. De esta manera se contribuye  “a difundir una visión fresca del destino Torremolinos”.

Adicionalmente la iniciativa “promueve el desarrollo del talento turístico pionero a nivel nacional”. A juicio de los creadores de la campaña, los millennials aportan “una especial dimensión y potencial de crecimiento turístico al tratarse de una de las ‘tribus viajeras’ más influyentes del siglo XXI”.

Un segmento en crecimiento

Según los cálculos, este segmento cuenta con 1.300 millones de turistas en todo el mundo. “El auge de esta nueva tendencia está generando un cambio en los paradigmas de uso y disfrute del destino turístico”, agregó el Ayuntamiento.