miércoles, septiembre 22, 2021
InicioDeportesLa realidad de Radamel Falcao en Manchester United

La realidad de Radamel Falcao en Manchester United

Oriundo en Santa Marta-Colombia, Radamel Falcao es un ¨9¨ de área característico por su potencia física y capacidad de improvisación con el balón en los pies de manera inmediata, reconocido a nivel mundial en el universo  fútbolistico por esa capacidad goleadora inexorable y con talento de complicar a cualquier defensa en el mundo, además cuenta con un juego aéreo de los más feroces en el mundo que lo han llevado a ser temido en Europa.

Antes de la llegada del ¨Tigre¨ al Manchester United (equipo de una gran jerarquía en Inglaterra), Falcao era pretendido por los más grandes de Europa, como Real Madrid, Juventus, Manchester City, y Liverpool. Al final tomo la decisión más criticada por toda la prensa mundial, Radamel Falcao accediera a firmar con el Mónaco de Francia. Y claro que debía ser criticada dicha decisión, hay un particular dato de Falcao y sus decisiones al momento de irse de un club, cuando jugaba en el O´porto de Portugal alcanzó una racha goleadora fantástica, ese efecto lo llevo al Atlético de Madrid de España, pero el O´porto jugaría liga de campeones gracias a los goles de Radamel, sin embargo el decidía irse.

Para nadie es un secreto lo que logró con el Atlético de Madrid, una Copa del Rey, una UEFA Europa League y una Supecopa de Europa. Al final de temporada decidía marcharse al Mónaco, con la particularidad de haber clasificado al ¨Atleti¨ a la UEFA Champions League.

En Francia, logro una muy buena campaña con el Mónaco, compartiendo vestuario con su compatriota, el volante ofensivo James Rodríguez, dejándolo clasificado a la Champions, una vez más Radamel Falcao se marchaba al Manchester United que no iba a jugar ninguna competición Europea.

Es una incógnita que todos los aficionados de este deporte tratan de encontrar una respuesta, queremos ver al ¨Tigre¨ jugar en la máxima competición Europea.

Ya en Manchester United, bajo la dirección del director técnico holandés Louis Van Gaal, Radamel no pasa por un buen momento futbolístico. Ha sido un jugador muy irregular en esta temporada en Old Trafford, ha jugado 23 partidos de los cuales solo ha anotado cuatro goles, es una estadística muy baja para él, ya que todos sabemos que es un jugador de anotar entre 20 y 30 goles por temporada. Para el colombiano ha sido difícil la instancia en Manchester, no cuenta con la confianza del entrenador y la prensa lo ha criticado mucho. Tanto es la desconfianza del entrenador, que el samario jugó un partido con la reserva del Manchester United por orden de Louis Van Gaal.

Falcao necesita jugar, necesita minutos, necesita confianza por parte del entrenador y de sus compañeros, en Manchester es un jugador declive. Se ha polemizado mucho la salida del futbolista hacia el Liverpool, sin embargo a las postrimerías de la Premier League aún no se sabe su próximo rumbo.

Entrando en vísperas de una Copa América que se avecina, Falcao preocupa mucho a los hinchas Colombianos por su inacción en Old Trafford, necesitan al jugador que los clasificó al Mundial de Brasil, necesitan la mejor versión de Falcao que todos conocen, ahí entra José Néstor Pekerman (entrenador de la selección de Colombia) como factor clave para lograr la mejor versión del ¨Tigre¨ en el máximo campeonato de selecciones en Sudamérica, Colombia necesita escuchar el rugido del feroz tigre.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments