sábado, diciembre 4, 2021
InicioDeportesLa recta final de la liga española

La recta final de la liga española

España.- Este domingo se desarrolló la penúltima jornada de la liga española de fútbol. Un panorama de infarto es lo que dejó esta fecha para el próximo fin de semana, en la que se sabrá quien será el nuevo campeón.

En primer término, la lucha por el título se redujo a dos equipos. El Real Madrid y Barcelona ganaron sus respectivos encuentros, mientras el Atlético de Madrid perdió.

El Madrid venció con dificultades al Valencia en casa por 3-2. Los dirigidos por Zidane, después de su pase a la final de la Champions, tuvieron un partido de ida y venidas que se concretó tras los goles del portugués Cristiano Ronaldo (25 y 58) y otro del francés Karim Benzema (41). Mientras los del Valencia descontaron por intermedio Rodrigo (54) y André Gomez (80). 

La Casa Blanca llegará con vida a la última fecha tras quedar como el único escolta del Barcelona que goleó al Espanyol por 5-0. El equipo de Luis Enrique festejó en el Camp Nou gracias a los goles de Luis Suarez (2), Lionel Messi y Rafinha. Ahora, todo dependerá de que le ganen al Granada de visita para coronar su bicampeonato.

Por otro lado, el Atlético de Madrid de Diego Simeone perdió toda chance ya que cayó de visita ante el Levante. En la agonía del partido (90), los locales rompieron la paridad por intermedio del italiano Rossi, quien concretó un buen contragolpe. Ahora los colchoneros se centraran en ganar la Champions League, el 28 de mayo en Milán. 

Si esto ocurre en los primeros lugares, en el tema del descenso tampoco no hay nada definido. El Getafe, Sporting y Rayo Vallecano luchan por no irse a la segunda división. En el caso del Levante, que irónicamente le quito la oportunidad de luchar por el titulo al Atlético, se despidió de manera digna de la primera división.

Por último, los equipos que irán a UEFA Europa League ya se definieron. El Villarreal y Celta de Vigo o Atletic de Bilbao serán los representantes.

Se espera que haya un final de infarto en España. El único ganador, como siempre, serán los aficionados y apasionados de este deporte llamado fútbol.

Artículo anteriorEl 1×1 de San Lorenzo
Artículo siguienteAldosivi cayó frente al líder
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments