La reina Isabel II salió a montar caballo tras su confinamiento

La reina Isabel II salió a montar caballo tras su confinamiento

Tras un largo tiempo de confinamiento para evitar el contagio por coronavirus, la reina Isabel II, de 94 años, salió el fin de semana por primera vez, a montar a caballo en las inmediaciones del castillo de Windsor, según unas fotografías divulgadas este lunes por los medios británicos.

De acuerdo con las imágenes, la soberana fue vista a lomos del poni llamado Balmoral Fern en el terreno que rodea Windsor (a las afueras de Londres), tenida como su residencia favorita.

la reina isabel ii a caballo segundoenfoque - La reina Isabel II salió a montar caballo tras su confinamiento

Es allí donde la monarca británica se sometió al aislamiento junto con su esposo, el duque de Edimburgo, de 98 años, y un reducido grupo de empleados durante el confinamiento impuesto por el Ejecutivo a finales de marzo para frenar a propagación del coronavirus.

Lea también https://segundoenfoque.com/olga-tanon-cancion-dedicada-a-mujer-transgenero-2020-05-14

La cuarentena de la reina Isabel II

En estos tiempos de pandemia, la reina Isabel II se encuentra muy protegida debido a su avanzada edad; por lo que además no puede cumplir con sus obligaciones y compromisos oficiales. La monarca cumplió con sus deberes reales hasta el día anterior a decretarse las medidas de confinamiento.

La soberana también pasó su cumpleaños el pasado 21 de abril confinada junto con el príncipe Felipe y muchos eventos de este año se cancelaron debido a la pandemia.

En cambio, aprovecha todo su tiempo libre para hacer actividades como montar a caballo, caminar diariamente con su esposo y cenar juntos todas las noches, cosas que por los compromisos no podían realizar muy a menudo.

Vale destacar además que la última imagen de la reina Isabel II fue cuando se le vio salir de un vehículo del palacio de Buckingham, Londres, el pasado 19 de marzo, junto con sus dos perros, Candy y Vulcan.

Monta a caballo y goza de buen humor

En las nuevas imágenes, se ve a la soberana ataviada con un colorido pañuelo alrededor de la cabeza y un traje completo de tweed, guantes blancos y botas.

Su Majestad ama la equitación desde la infancia y siempre ha estado involucrada en el bienestar de los caballos que posee”, dice el pie de foto difundida por el palacio de Buckingham. 

A pesar de un parón laboral más largo de lo habitual, la monarca de 94 años todavía tiene la intención de reanudar su cargo público, tan pronto como sea posible.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email