La reina Margarita de Dinamarca llegó a la Argentina

461

La reina Margarita de Dinamarca llegó a la Argentina para una visita de tres días. La soberana arribó este domingo en compañía de su hijo, el príncipe Federico, funcionarios y empresarios. Esta visita la realizó con el fin de “establecer, fortalecer y promover las relaciones sociales, comerciales y culturales” entre Dinamarca y Argentina.

Mirá también: ¿Unión Tranviarios Automotor continuará de paro?

La reina Margarita II de Dinamarca, de 79 años, y su hijo mayor, el príncipe Federico, participarán de varios eventos oficiales y culturales. Encabezarán una comitiva de delegados de 25 compañías danesas relacionadas con la tecnología, la agricultura, la promoción de alimentos, energía sostenible, agua y salud.

Según informó el palacio real de Copenhague, “las actividades planificadas para la delegación de negocios sirven para contribuir a un mayor conocimiento del mercado y al cultivo y cuidado de los vínculos” entre Argentina y Dinamarca.

“Estoy ansiosa por visitar la Argentina de nuevo, luego de muchos años después, 53 para ser exactos”, manifestó la monarca en una rueda de prensa que ofreció en el palacio real de Amalienborg, mientras traía a memoria su viaje a Buenos Aires en 1966, cuando aún era princesa heredera.

“Es muy interesante ver cómo otro país se ha desarrollado. Es mucho tiempo, gran parte de dos generaciones desde que estuve ahí. Me acuerdo muy bien, fue casi en la misma época del año”.

El presidente Mauricio Macri recibió a la monarca este lunes al mediodía en la Casa Rosada y el programa de bienvenida incluyó su homenaje ante el monumento al General San Martín, en Retiro, una visita al Congreso Nacional a las 15 horas y a la Corte Suprema de Justicia, a las 16.

La reina Margarita de Dinamarca y su hijo llegaron el domingo

Este lunes fue el recibimiento “oficial”, pero la reina y el príncipe Federico arribaron a la Argentina este domingo, cuando aprovecharon de visitar de manera privada el Cementerio de la Recoleta.

Los acompañaron el ministro de Relaciones Exteriores Anders Samuelsen y el Ministro de Medio Ambiente y Alimentación, Jakob Ellemann-Jensen. “Argentina es en muchas áreas un socio importante para Dinamarca, tanto política como comercialmente. Hay potencial para ampliar aún más la cooperación”, manifestó el canciller danés.

Por su parte,Ellemann-Jensen señaló antes de viajar al país austral que “Dinamarca y Argentina pueden cooperar en una serie de áreas, que incluyen la tecnología de alimentos, medio ambiente y agua”.

La reina Margarita también señaló que “es interesante, voy a poder comparar. Claro que estuve en Buenos Aires. Visité los tres pueblos menores donde se establecieron muchos daneses a principios del siglo XX y después. Fue una experiencia maravillosa. Estuve en Tres Arroyos, en Necochea y en Tandil. Ahora solo voy a estar en Tandil”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *