La reina Margarita II visitará Argentina en marzo

266

La reina Margarita II visitará Argentina el próximo mes de marzo. Por otra parte, también arribará al país el príncipe heredero Federico de Dinamarca.

Entre el 18 y el 20 de marzo, dos personajes de la monarquía arribarán al país y se reunirán con el presidente Macri, según ratificó la Casa Real danesa. 

Mirá también: En diciembre cayó la demanda eléctrica industrial un 9,8%

La reina y el príncipe heredero conducirán una comisión que visitará Buenos Aires y el sur de esa provincia. Además, tomarán parte de actos oficiales, junto a dos decenas de compañías danesas con fines de intercambio comercial. 

“Argentina demanda de forma creciente tecnología y saber hacer. Con el foco empresarial en maquinaria para agricultura y producción alimentaria, energías renovables, agua y sanidad, la visita dará posibilidades de mostrar tecnologías danesas efectivas y que ahorran recursos”, manifestaron en una misiva. 

Cabe destacar que desde que la reina Margarita II tomó el reinado, en 1972, ha frecuentado el país 54 veces. Esta es la primera visita oficial en los últimos dos años. 

La reina Margarita y el príncipe Federico de Dinamarca serán recibidos por Macri

El presidente Macri recibirá en un acto protocolar a los representantes de la realeza danesa. También visitarán Tandil, Necochea y Tres Arroyos, donde se agrupa el mayor número de descendientes de daneses en Argentina.

Mirá también: ¿Cuál es la cotización del dólar a peso en Argentina?

La actividad del último día del viaje se llevará a cabo entre las localidades de Tandil, Necochea y Tres Arroyos, donde se concentra buena parte de los miles de daneses que llegaron a Argentina en los siglos XIX y XX.

Será la primera visita número 54 desde que subió al trono en 1972. El príncipe consorte Enrique, esposo de Margarita II y frecuente acompañante suyo en los viajes de Estado, falleció en febrero del año pasado.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *