martes, diciembre 7, 2021
InicioEntretenimientoLa Renga cumple 30 años rindiendo tributo al rock

La Renga cumple 30 años rindiendo tributo al rock

La agrupación musical La Renga arriba a sus 30 años cultivando el rock nacional y siendo parte de una movida cultural que permanece latente.

Precisamente, durante una festividad de fin de año en 1988, la agrupación La Renga originaria de Mataderos, cumple tres décadas llevando el rock nacional a su máxima expresión.

De modo que el  rock bonaerense festeja su aniversario con La Renga y sus míticas composiciones. Catalogada como una de las mejores bandas de Argentina, es leal a sus principios los cuales sostienen la fe en la idiosincrasia y la cultura.

Entre los amantes del rock circula la leyenda que en sus inicios el grupo interpretaba covers de bandas como Creedence Clearwater Revival, Vox Dei y Manal, destacan, además, las composiciones escritas por su guitarrista y cantante, Gustavo «Chizzo» Nápoli, que traía de proyectos anteriores.

En sus inicios, La Renga estuvo integrada por Raúl «Locura» Dilelio, Jorge «Tanque» Iglesias y Gabriel «Tete» Iglesias, además de Chizzo, quienes hicieron posible el primer disco de la agrupación en el año 1991, denominado Esquivando charcos.

Protegen su esencia

Raúl Dilelo conocido como «Locura», abandonó la agrupación poco después por razones personales, lo cual hizo que Nápoli se hiciera cargo de la primera guitarra. En el año 1993 lanzaron su segundo álbum denominado A donde me lleva la vida, que a raíz de su buena recepción los hizo firmar con el sello PolyGram.

En 1996  causaron impacto y lograron el reconocimiento en la industria con el disco Despedazado por mil partes. El álbum contó con la producción de Ricardo Mollo, e incluyó «La balada del diablo y la muerte”, “El final es en donde partí” y “Hablando de la Libertad”. Estos últimos se convirtieron en los clásicos de la banda.

En su haber, La Renga cuenta con un total de 9 producciones discográficas. El último de ellos editado en 2014, Pesados Vestigios, además de dos álbumes en vivo.

Se destacan por ser productores independientes y graban su propio material  sin representaciones, se mantienen alejados de los medios, pero siguen causando impacto en los amantes del rock nacional. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments